Secciones

Apareció armador de lancha varada Mal tiempo complica traslado de paciente desde isla Mechuque

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Un ciudadano de origen coreano confirmó que la lancha motor Río Maule II abandonada con un cargamento de trucha arco iris en el muelle de Tenaún es de su propiedad.

El armador llegó durante las últimas horas hasta la guardia de la Capitanía de Puerto de Quemchi, luego de enterarse sobre la ubicación de la embarcación en las costas del mar interior de Chiloé.

Hay que recordar que este miércoles el navío fue detectado sobre la rampa del sector dalcahuino con cerca de 13 toneladas de producto pesquero y sin su tripulación.

Víctor Flores, suboficial y capitán de puerto de Quemchi, confirmó que el dueño de la nave prestó declaración ante detectives de la Bicrim con el objetivo de aclarar las circunstancias en que se produjo el hallazgo de la lancha con la carga pesquera, la que posee matrícula de Constitución, Región del Maule.

Señaló el uniformado de la unidad con jurisdicción en la localidad dalcahuina que "él tenía la lancha en Puerto Montt en el sector de Los Corrales y este caballero se la dejó a cargo a una tercera persona y se fue con días libres, quedando la lancha abandonada y allí fue cuando se la robaron".

Flores señaló que el origen del cargamento de trucha es materia de investigación por parte del Ministerio Público con el fin de establecer lo que habría sido el hurto del producto desde algún centro de cultivo de la zona.

La carga fue enviada a la empresa Pacific Star de Castro para procesarla en aceite y harina de pescado en respuesta a la instrucción de la Autoridad Sanitaria.

Añadió el uniformado que el navío se mantendrá en Quemchi para la realización de trabajos de reparación luego de los daños que sufrió al impactar con el muelle, el que presumiblemente no fue bien dimensionado por la tripulación en circunstancias de marea alta. J