Secciones

Familia perdió su casa por voraz incendio ocurrido en Quellón

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Pérdidas totales dejó como resultado un voraz incendio que arrasó con una vivienda en el sector de Chadmo Central, comuna de Quellón.

La alarma bomberil se activó alrededor de las 22 horas de este sábado, una vez que la central de la institución fue informada acerca de un siniestro a un costado de la Ruta 5 Sur, a 22 kilómetros de la ciudad portuaria.

Eduardo Obando, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, explicó que "se trata de una casa habitación de 42 metros cuadrados y de material ligero que se fue consumida rápidamente".

La vivienda siniestrada era de propiedad de María Corina Raín, quien vivía con cuatro personas más, de las cuales tres presentan discapacidades mentales y, además, una de ellos está en calidad de postrado.

Al llamado concurrió personal voluntario de la Primera, Tercera, Cuarta y Quinta compañías, las que trabajaron en el lugar hasta pasada la medianoche.

Las causas por esta emergencia no han sido determinadas, correspondiendo a una tarea que será revelada por los peritajes a cargo de los propios bomberos especialistas.

No se informó de personas lesionadas ni de la existencia de seguros comprometidos de la vivienda siniestrada.

Personal del municipio quellonino concurrió hasta Chadmo Central para canalizar la entrega de colchones y frazadas para la familia en desgracia.

Según lo precisado por el encargado de la Oficina Comunal de Emergencia, Enrique Cárcamo, ayer se otorgaron materiales de construcción para reponer el inmueble dañado.

Dijo que igual se envió maquinaria municipal para mejorar el acceso al sitio.

Cárcamo aseveró que el grupo familiar se alberga en un galpón de su propiedad mientras se habilita un inmueble que está en etapa de construcción. J

Fiscalía investiga robo que afectó a jardín infantil en Castro

E-mail Compartir

l Un llamado telefónico permitió a funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro detener a cinco individuos que habían perpetrado un robo en un jardín infantil en la capital provincial.

El ilícito quedó al descubierto alrededor de las 3 de la madrugada de ayer cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) fue alertada acerca de la presencia de desconocidos en un recinto parvulario ubicado en la calle José María Caro, en la población Cardenal Silva Henríquez.

Enrique Canales, fiscal del Ministerio Público de Castro, explicó que los imputados tienen entre 15 y 17 años de edad, quienes en su huida no portaron artículos del establecimiento.

"Habían traspasado el cierre perimetral huyendo y las especies que habían sustraído desde el interior las dejaron abandonadas al percatarse de la presencia de carabineros", subrayó el abogado.

Canales confirmó que los jóvenes fueron formalizados la mañana dominical en el Tribunal de Garantía por el delito de robo en lugar no habitado.

El grupo quedó con la medida de arresto domiciliario nocturno y sometido al control del Programa de Medidas Cautelares del Servicio Nacional de Menores (Sename). J