Secciones

Capturan a joven por manejar ebrio y provocar colisión

E-mail Compartir

pbarcenag@laestrellachiloe.cl

La irresponsabilidad al volante y la presencia de alcohol nuevamente se conjugaron como factores de un violento accidente de tránsito que dejó a tres personas con lesiones de consideración. En pleno centro de Castro se produjo poco antes de la medianoche del jueves la colisión que involucró una camioneta y un furgón.

En la intersección de las calles Ramírez y San Martín impactaron las máquinas. Según fuentes policiales, el conductor del vehículo menor, identificado con las iniciales A.V.V. (18), no habría respetado la luz roja del semáforo, alcanzando al furgón que producto de la fuerza del golpe salió proyectado a un costado del edificio del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Los dos ocupantes de este último móvil sufrieron las mayores consecuencias del siniestro, resultando con múltiples contusiones de mediana gravedad.

Hasta el sitio del suceso se constituyó en un primer momento personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que prestó los auxilios correspondientes a las víctimas.

El chofer de la camioneta, como afirmaron testigos, bajó de la cabina pero cayó a pocos metros a un costado de la misma. Mientras que las dos personas que viajaban en el furgón fueron asistidas inicialmente al interior del vehículo.

apoyo

Asimismo, efectivos de Bomberos apoyaron las labores, como lo ratificó el capitán Fabián Gallardo, quien estuvo a cargo de las maniobras de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía local.

"Las personas no estaban atrapadas, pero sí estaban bastante golpeadas al interior de la máquina. Fueron atendidas por el SAMU y colaboramos en la inmovilización, para su posterior traslado en ambulancia hasta el Hospital de Castro", aclaró el oficial.

En tanto, el adolescente fue detenido y puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía castreño por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves.

Así lo recalcó el fiscal Enrique Canales, quien instruye las diligencias, señalando que "como agravante en este caso, dentro del marco de la denominada Ley Emilia, se encuentra el hecho que el imputado no es titular de una licencia de conducir".

Por tres meses se extenderán las pesquisas. Además, la magistrado María Angélica Islas decretó como cautelar contra el joven, quien tiene irreprochable conducta anterior, la firma mensual en tribunal de Castro. J