Secciones

Repudio en Argentina contra Boca por despedirse de hinchas en medio de caos

E-mail Compartir

l "Actitud repudiable". Así calificaron en Argentina la reacción del plantel de Boca Juniors, que en medio del caos que se vivía en la cancha por el gas pimienta que le lanzaron a River Plate, se despidieron afectuosamente de sus hinchas.

"La repudiable actitud del plantel de Boca tras la agresión a los jugadores de River", titula el periódico La Nación, haciendo hincapié en el "poco compañerismo" del conjunto bostero.

"Luego de que el árbitro suspendió el partido, los futbolistas xeneizes, por orden de Arruabarrena, se formaron en la cancha para jugar; al salir, saludaron a los violentos", agrega.

Además, apuntan que "los jugadores de River no podían salir de la cancha porque la hinchada local les tiraba proyectiles, y los jugadores de Boca, en vez de ayudarlos, se quedaron mirando sin hacer nada. Y el broche final, para que no quedaran dudas de la pésima actitud del mundo xeneize, se produjo tras la salida de los jugadores de River. Una vez afuera del campo de juego, los futbolistas xeneizes saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y salieron".

Misma postura crítica tomó Olé: "Minutos después de que los jugadores de River salieran entre botellazos, los de Boca saludaron a los violentos que quedaban en las tribunas, con Orion a la cabeza. Sí, a esos mismos que obligaron a suspender el superclásico...".

De esto responsabilizan al portero de los locales, ya que "Orion reunió a los jugadores de Boca en la mitad de la cancha y juntos levantaron los brazos para saludar al público que minutos atrás había obligado a suspender el partido. Y ahora lo pueden perder en el escritorio. Tan insólito como inexplicable".

La Conmebol anunciaría hoy qué pasa con el cotejo que es válido por la Copa Libertadores. J

Riffo y su salida: dispara a Carvallo

E-mail Compartir

l Felipe Rioseco Z.

Miguel Augusto Riffo reconoció, horas después de dejar Colo Colo, que está sumamente triste. El estado anímico del ayudante de Héctor Tapia es, por lo bajo, crítico. Dijo que no haber renovado con Blanco y Negro fue sorpresivo y que tanto él como Tapia y el PF Juan Ramírez tenían la intención de seguir.

Se desahogó en un diálogo emotivo con ADN y añadió, además, que los rumores sobre su mala relación con el directorio del club eran falsos. Riffo, dijo Riffo, siempre tuvo un trato cordial con los accionistas de la concesionaria. Y nunca, prometió, escuchó que la condición para que Tapia continuara era que él y Ramírez dejaran sus cargos.

"En ningún momento alguien me dijo que no quería contar conmigo. Al contrario, siempre tuve muy buena relación con todos los directores", afirmó el ex defensor.

La razón

Riffo, apelando a una dialéctica envidiable, evitó en todo momento explicar la verdadera razón de su partida del club. Apuntó que las negociaciones siempre las llevó Tapia. Que ni él ni Ramírez sostuvieron reunión alguna. Y que desconocía por completo lo que se habló en esa sala.

Por eso se limitó a respaldar la versión de Tito sobre una "intransigencia" de la directiva con parte del cuerpo técnico. "Durante el tiempo que Héctor negoció yo no participé. Recibí un llamado de Tapia el domingo en que me informa que había decidido no seguir porque no estaban las condiciones", aseveró.

"¿De qué condiciones habla?", espetó un reportero. Riffo volvió a divagar.

Carvallo

Aunque solamente regaló elogios y se dedicó a desmentir rumores, Riffo sí hizo una crítica ácida. Fue contra Fernando Carvallo, ex jefe de las divisiones menores albas y actual gerente de la comisión fútbol. Calificó que su labor no correspondía a lo que esperaba Tapia. Y que eso, añadió, le generó una leve molestia al DT, sobre todo porque fue él quien lo llevó a Colo Colo.

El ayudante técnico, además, criticó el conformismo del ex entrenador de la UC y aseguró que para el aludido clasificar a segunda ronda de la Libertadores y hacer un campeonato "decente" era suficiente para renovar el contrato del cuerpo técnico.

"Soy una persona muy distinta a Fernando Carvallo. Yo trabajo en base a ser campeón, no para renovar mi contrato", afirmó.

Riffo deslizó, entendemos, que el señor Carvallo tiene una noción distinta de lo que significa competir que él. El ex defensor, inferimos, se refiere a que el pasado cruzado del también ex futbolista no se condice con su mentalidad.

Y pese a las críticas, Carvallo se mantuvo en silencio. No contestó el teléfono durante todo el día ni emitió declaraciones. Tampoco lo hizo su hermano Luis Hernán. La familia Carvallo no quiso responder a Riffo. Su conformismo, informamos, sigue en el aire. J