Secciones

"semis" del regional Comercio gana con lo justo y JUD enreda dos puntos

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno

Sumaron, pero no convencieron y menos aseguraron de local. Así es el panorama de las escuadras chilotas que disputan las semifinales del Regional de clubes tras los primeros duelos de sus llaves, disputados ayer en el estadio Municipal de Dalcahue. Mientras el JUD igualó en cero ante la Universidad de Los Lagos, Comercio venció con lo justo, por 3-2, y con dos expulsados al representativo de Quesos Kümey.

En el primer lance, Juventud Unidad Dalcahue agotó sus esfuerzos para batir la valla puertomontina. Sin embargo, el gol estuvo muy esquivo, notándose la ausencia del ariete Marcos Ávila, quien no estuvo presente tras el castigo de un partido impuesto por la ANFA Regional por la tarjeta roja en el choque de cuartos ante Naval de Carelmapu.

crítico

Óscar Bahamonde, el técnico dalcahuino, fue muy crítico del juego mostrado por sus dirigidos. "Este empate no nos deja conformes, hicimos un mal partido y esto tenemos que cambiarlo, tenemos que buscar los tres puntos. Hasta aquí hemos tenido un muy buen desempeño jugando de visita y lo vamos a revertir allá", indicó.

En tanto, por la visita, el atacante Luis Velásquez dijo que esperaba más del cuadro anfitrión. "Por ser el JUD el campeón regional pensaba que iba a proponer su juego más arriba, pero todos los partidos son distintos. Quedamos insatisfechos porque podríamos haber ganado este partido", aclaró.

En el segundo compromiso llegaron los goles y la lluvia, ya que Comercio y Kümey debieron no solo disputar el balón entre ellos, sino con el agua que quedó aposada sobre la carpeta sintética, que a ratos impidió desarrollar un buen juego.

La temprana apertura de la cuenta de los chilotes hizo presagiar un buen desenlace para los isleños, pero lo que no se previó fue que la oncena mercantil terminaría el compromiso solo con nueve jugadores por las expulsiones de José Cosio, a los 71', y Diego Ulloa, cinco minutos más tarde. El Mota se fue a la duchas junto con Boris Maragaño del cuadro visitante.

En lo netamente futbolístico la apertura del marcador vino a los 12', obra del ariete Nicolás Oyarzo, tras una habilitación de Ulloa y posterior pivoteo de Daniel Bórquez.

Sin embargo, los queseros no se quedaron atrás y tras una falta en el área mercantil a Alex Hidalgo, vino la decisión del juez Mauricio Gómez de Chonchi, quien no dudó en cobrar penal para los forasteros, convertido por el ex Curicó Unido, Karin Giglio, a los 14 minutos.

El ritmo del compromiso era vertiginoso de los chilotes y esto daría como resultado el segundo gol en los pies de Daniel Bórquez, a los 16', quien aprovechó una falla del guardameta de Kümey.

complemento

Tras el descanso, el mismo atacanque puso el tercero para el local, a los 50', pero la reacción sería casi inmediata para la visita. Dos minutos después Pablo Cosio venció la resistencia mercantil, con lo que dejó el definitivo 3-2.

El mediocampista Hector Chiguay, al término de la brega, valoró el triunfo que fue muy sufrido. "La preparación durante la semana dio sus frutos, corrimos cada balón hasta el final y este resultado es muy esperanzador para lo que hagamos en el duelo en Río Negro", sostuvo.

Por su parte, el lateral volante Francisco Thomas, de Quesos Kümey reconoció el triunfo de sus pares chilotes. "Ellos se la jugaron con todo, fueron más tenaces. A nosotros nos pasó la cuenta la cancha ya que nuestro juego se basa en el toque del balón, pero no hay que desmerecer el juego de Comercio", puntualizó.

Ahora solo resta esperar las revanchas que se disputará este domingo enla cancha Tricolor, en Puerto Montt, y en Municipal de Río Negro. J

Deportes