Mujer queda en riesgo vital al recibir múltiples hachazos
l César Cárdenas Ruiz
En coma inducido se encuentra internada en el Hospital Base de Puerto Montt, la vecina ancuditana de iniciales B.M.N.C., quien fuese brutalmente agredida al interior de su casa habitación ubicada en Villa Padre Hurtado, sector Pudeto Bajo en Ancud. Un ataque que causó impacto en el populoso barrio y cuyas circunstancia están siendo investigadas.
Según información proporcionada por el fiscal jefe de la comuna del Pudeto, Jorge Raddatz, el hecho se habría producido durante la madrugada del domingo recién pasado.
"Estaba herida en su cabeza y en la parte toráxica, la mujer de 40 años, estaba con riesgo vital, fue trasladada a Puerto Montt, se está esperando la evolución del coma para seguir con la línea investigativa", enfatizó el persecutor.
Sumó que "por lo tanto se está indagando un homicidio frustrado y la Fiscalía está siguiendo distintas líneas investigativas, de acuerdo a lo que habría pasado esa noche".
En relación a los posibles responsables del brutal ataque, el abogado señaló que por el momento esto continúa siendo una incógnita y no se manejan los antecedentes necesarios como para sindicar a algún involucrado. No obstante, según lo explicado por Raddatz, esta persona vivía con sus tres hijos, todos varones, uno de 20 años, otro de 15 y un menor de 12.
"Yo no puedo afirmar o descartar ninguna línea investigativa en este momento, entonces desde ese punto de vista, establecer como imputado al hijo me parece prematuro, estamos investigando distintas líneas investigativas, y no puedo en definitiva a estas alturas del procedimiento afirmar en definitiva si sería un hijo, o alguno de los hijos que vivían con ella", precisó.
En esta misma línea el jefe del Ministerio Público añadió que "estamos confirmando la versión de todas las personas que se encontraban en la casa, testigos, la señora al parecer había ido a una fiesta, estamos confirmando también las declaraciones de esas personas que habrían ido a la fiesta. Por lo tanto es una investigación que estamos desarrollando con la Bicrim, para resolverlo lo antes posible".
Referente a la presencia de alcohol en el hecho la fuente precisó que "lo único que puedo mencionar es que se estableció que la señora había bebido y que estaba en un estado etílico no determinado momentos antes de que ocurrieran los hechos".
defensor
El defensor Antonio Guerra concurrió a la Policía de Investigaciones de Ancud porque el Juzgado de Garantía de Ancud había autorizado la toma de muestra biológica a un adolescente que habría sido sindicado en el hecho.
"Me entrevisté con un adolescente de 15 años, donde accedimos voluntariamente a la muestra de tomas bilógicas y además a prestar declaración de este hecho que aún es materia de investigación", indicó el abogado. J
l El defensor Antonio Guerra (foto) indicó que en este caso se decidió tomar declaraciones en calidad de imputado al menor a objeto de que se haga presente él y se resguarden sus derechos.
"Tomamos la decisión estratégica de prestar declaración a objeto de esclarecer los hechos. Lo que le puedo señalar es que en el interior del domicilio que habitaba la señora víctima, fue encontrada ésta por mi cliente con un golpe en la zona craneana y en virtud de ello se llamó a la ambulancia y fue trasladada al Hospital de Ancud primero y luego derivada a Puerto Montt por las graves lesiones que mantenía", recalcó.
"Me entrevisté con un adolescente de 15 años, donde accedimos voluntariamente a la muestra de tomas biológicas", Antonio Guerra, defensor penal.
"No puedo
afirmar o
descartar
ninguna línea
investigativa".
Jorge Raddtaz