Secciones

Nuevas lluvias ya aprobleman a ancuditanos

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Las precipitaciones de las últimas horas ya causaron los primeros problemas en Ancud, tras la crecida del estero Matadero en la población Los Pinos.

El aumento del caudal impidió, entre otras cosas, que los vecinos pudieran transitar por el sector, complicando el paso en la pasarela que existe en el lugar.

"Lo está sosteniendo el puente es un palo de luz y unos cables de la casa. Se complicó porque el río creció más. Los trabajos en este lugar están muy malos, terribles, se socavó más un hoyo que está en el lugar y el agua se sigue llevando la tierra; más encima, las autoridades no han venido a ver el lugar", acusó Blanca Miranda, presidenta de la Junta de Vecinos Magallanes Los Pinos.

Agregó la pobladora que son cerca de 50 familias las que se mantienen inquietas ante el frente de mal tiempo que está en desarrollo. "Estamos en alerta en este momento por cualquier cosa. El puente se desbordó porque el agua está encima y si sigue así las personas no podrán salir", apuntó.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal de la población Padre Alberto Hurtado sostuvo que los lugareños están atentos ante cualquier emergencia.

"En la subida del consultorio de Pudeto Bajo, lo que es Ruta 5, nuevamente este año está con agua. Hemos conversado con la alcaldesa Soledad Moreno y con el personal de la Oficina de Operaciones para ver el tema de canalizar ese terreno y desviar el agua", expuso.

"La parte de la salida de calle Ex Línea Férrea está complicada, los vecinos la están pasando muy mal", esgrimió el dirigente, confirmando que le solicitó a Carabineros que patrullara el sector ante mayores complicaciones.

COMITÉ

En tanto, John Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos de Altos de Caracoles, puntualizó que se activó el Comité de Bienestar La Esperanza.

"Ellos son los que actuarán ante cualquier caso de accidente o emergencia y están trabajando conjuntamente con la junta de vecinos", recalcó el dirigente. J