Secciones

Conmebol niega presión de FIFA en sanción a Boca

E-mail Compartir

El escándalo y posterior fallo por los incidentes en el clásico entre Boca Juniors y River Plate por Copa Libertadores sigue dando que hablar y esta vez fue el mismo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Miguel Ángel Napout, quien defendió a la institución de los cuestionamientos y adelantó novedades para eliminatorias.

"No se puede objetar que es un fallo totalmente independiente. Quizás la gente no lo esperaba pero es un fallo "inédito" que dejó afuera de la copa a un equipo. (Joseph) Blatter nunca me llamó, eso es irreal. El respeta la independencia de sus confederaciones y tampoco hubo presión política", aseguró el mandamás de la institución en entrevista con Fox Sports.

El dirigente resaltó que la decisión fuera tomada por un tribunal independiente y que ninguna persona del comité ejecutivo participó en el fallo. "El médico fue categórico en decir que los jugadores de River no podían seguir. A mí no me preocupaba la sanción, lo único que me preocupaba era evacuar el estadio y la seguridad de los jugadores", indicó.

El paraguayo también comentó los objetivos su gestión: "Pedí un plan para llegar en 5 a 10 años a estadios limpios. Estamos trabajando, por ejemplo, es obligatoria que cada club tenga un oficial de seguridad".

Novedades

El fallo incluso provocó rumores de que la FIFA, molesta por el bajo castigo, le quitaría el quinto cupo a Sudamérica para clasificar a mundiales, pero el presidente de Conmebol aseguró que esto no es nuevo y que su organización defenderá la presencia de las selecciones del continente.

"Hace más de 14 años que nos quieren quitar la media plaza y voy a defender el derecho que tiene Sudamérica, por su historia, del cupo de repechaje" apuntó. J