Secciones

Fiscalía investiga ataque a hachazos a mujer como una agresión intrafamiliar

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Esperando el informe definitivo y crucial para esclarecer la dinámica del ataque a hachazos a una mujer y dar con el responsable del mismo se encuentra la Fiscalía de Ancud. Una brutal agresión que tiene a la víctima en coma y con riesgo vital, internada en el Hospital Base de Puerto Montt.

La vecina de iniciales B.M.N.C. (40) fue agredida la madrugada del domingo en el living de su hogar, emplazado en la villa Padre Hurtado del sector Pudeto Bajo. Sufrió al menos cuatro lesiones en la región occipital producto de las embestidas con este objeto contundente, que le provocaron pérdida de masa encefálica.

La isleña se encuentra luchando por su vida y como enfatizó el fiscal Jorge Raddatz, quien instruye las diligencias del caso, en las últimas horas iba a ser sometida a una nueva intervención quirúrgica.

Mientras se aguarda por su recuperación, las pesquisas continúan para aclarar lo sucedido al interior de la vivienda de la afectada, después que llegara de una fiesta. Una labor que se concentra entre los más cercanos de la chilota.

De acuerdo a lo indicado por el persecutor, "se indaga una agresión intrafamiliar". Esa sería la principal tesis, la misma que ha movilizado las pericias policiales y por las cuales ya declaró en calidad de imputado un hijo de la mujer.

No obstante, considerando lo delicado del caso, sus alcances y la necesidad de agotar todas las aristas investigativas, el abogado señaló que "tampoco se descarta que pueda existir la intervención de terceros, ajenos al núcleo familiar".

El representante del Ministerio Público detalló que "aún resta por concretar declaraciones adicionales y esperar el resultado de las pericias realizadas a las ropas levantadas a familiares y la víctima". Este despliegue se está desarrollando en el Laboratorio de Criminalísticas (Lacrim) de la capital regional, donde también fue remitida el hacha con la cual fue atacada la pobladora.

informes

Bajo este contexto, se espera que en las próximas horas puedan existir mayores novedades dentro de una causa que ha generado alto impacto en el populoso barrio ancuditano. Ya se analizó el sitio del suceso, se recogió evidencia, el arma, ropas de intervinientes y pruebas en las inmediaciones del domicilio. Solo restan las conclusiones finales de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim.

En tanto, como aseveró el defensor penal Antonio Guerra, en una de sus últimas intervenciones antes de dejar el cargo (asumirá en la Defensoría de Chillán), el menor de edad e hijo de la víctima que testificó en calidad de imputado en la PDI, "fue citado a entregar mayores antecedentes -al organismo público-, pero no ha concurrido". J