Secciones

El Monasterio Celeste se tiñó de Rojo en Requínoa

E-mail Compartir

l Matías Julián Vásquez

La selección chilena empezó ayer sus trabajos en el Monasterio Celeste en su preparación de cara a la Copa América.

La gran novedad en la práctica vespertina fue la aparición de Miiko Albornoz, quien se mostró esperanzado por el nivel que exhibieron en Europa jugadores como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. "Demostraron esta campaña que son de los mejores del mundo. Estamos contentos de tener jugadores como ellos en la selección", dijo.

Los 23

Edson Puch, una de las sorpresas de Sampaoli, llegó ayer al país y afirmó que "vengo a entrenar, nadie tiene el puesto seguro, bueno, algunos sí, pero vengo a luchar y ser una opción". El jugador de Huracán señaló que se encuentra en un buen momento y que quiere ser aporte para la Roja. "Me siento muy bien a esta edad, nunca me había sentido así en el fútbol y con tantas ganas de jugar. Últimamente lo estaba haciendo por izquierda, pero no sé dónde me va a ocupar el técnico", explicó.

Puch ya estuvo bajo el mando de Sampaoli en la U el 2011 y lo ocupó principalmente por el sector zurdo. Sobre sus posibilidades de volver a la Universidad de Chile, el iquiqueño admitió que "sería lindo".

Antes del entrenamiento de la tarde, hablaron en conferencia de prensa Ángelo Henríquez y Fernando Meneses. El goleador del Dinamo Zagreb avisó que "estoy preocupado de entrenar y dar lo mejor para estar en la lista. Vengo con ganas".

El delantero, también hizo un llamado al resto de los seleccionados a sumarse cuanto antes a la Roja, para adecuarse rápidamente a lo que les pide el técnico. "Mientras más jugadores se integren, mejor. Se dan cuenta de la intensidad que pide Sampaoli", acotó.

Por último, el ex mundialista sub 20 se refirió a la presión que tendrá el combinado por ser local. "Estar en Chile no es presión. Es una motivación. Tenemos jugadores para pelear la copa", finalizó. J

l El debut de la Roja será ante Ecuador el 11 de junio en el Nacional, duelo en que ya piensan en el Monasterio. "El técnico quiere que seamos protagonistas y trabajamos pensando en Ecuador", afirmó Fernando Meneses, quien ha brillado este semestre en el Veracruz de México.