Secciones

Rastreo de joven no dejó conforme a sus familiares

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Una sensación de disconformidad dejó entre familiares del chonchino Manuel Vargas el rastreo superficial que realizó personal de la Capitanía de Puerto de Castro por las aguas del río Gamboa.

La diligencia se llevó a cabo la mañana de este martes desde el puente Gamboa hacia el interior ante la presencia de familiares del joven que fue visto por última vez la noche del 3 de abril tras abandonar el pub Otto Schop en la capital provincial.

A bordo de un bote zódiac los funcionarios navales recorrieron el afluente hasta las cercanías del tranque para el agua potable sin hallar rastros vinculados al paradero de Vargas Gallardo.

"Nosotros queremos que ellos se metan en la profundidad donde están los pozos, pero ellos buscan encima y eso a nosotros no nos sirve, porque lo hacemos todos los días; según ellos, no tienen recursos", refutó Paulina Vargas, hermana del desaparecido.

El subteniente de la Armada de Chile, Ramón Villablanca, detalló que en el recorrido realizado en el área se apuntó principalmente en "investigar el sector y asegurarnos superficialmente de que no haya ningún rastreo, en este caso que haya un cuerpo debajo del agua".

bicrim

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Germán Cea reveló que las pesquisas por ubicar al isleño continúan adelante restando por conocer resultados relacionados con algunas evidencias levantadas por la policía civil durante los últimos días.

Al respecto, el detective explicó que se trata de exámenes "principalmente con ADN de algunas muestras que se han obtenido de algunos objetos que se han periciado y eso es lo que se está esperando".

Cea precisó que las diligencias se han realizado tanto en Castro como en el propio domicilio del desaparecido y de algunos de sus familiares directos. En esta línea, el funcionario de la Bicrim resaltó que no se descarta ninguna hipótesis investigativa asociada a las circunstancias en que Manuel Vargas desapareció extrañamente desde la Plaza de Armas de Castro hace exactamente 54 días. J