Secciones

Familia presenció la exhumación de los restos del cantante Gervasio

E-mail Compartir

l Camila Infanta S.

En presencia de parte de su familia, incluida su ex esposa, Mónica Aguirre, y sus hijos Millaray y Leandro Viera, ayer la PDI exhumó los restos del cantante Gervasio, luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenara diligencias para establecer las causas de su muerte en 1990. Eso tras un peritaje independiente concluyera que era imposible que se suicidara, como se informó en la fecha.

Por tres horas la familia estuvo en el cementerio Parque del Sendero de Maipú, en Santiago, donde la propia jueza Paula Jara participó del retiro de los restos del uruguayo radicado en Chile en los '80 y que fue hallado sin vida en un sector rural de Talagante el 28 de octubre de 1990.

El Servicio Médico Legal le realizará una nueva autopsia al cuerpo con el objetivo de aclarar la participación de terceros en su muerte, tal como lo concluyó un peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba, quien aseveró que el intérprete no pudo ejecutar por sí mismo una acción para atentar contra su vida.

Tras la muerte, el Primer Juzgado del Crimen de Talagante determinó que había sido un suicidio.

Millaray Viera agradeció el interés, pero pidió respeto, pues es un "momento sensible" para la familia.

Su hermano, Leandro, quien buscó reabrir el caso desde un principio, agregó que se esperan "resultados que nos digan y nos determinen la verdad de cómo fue su muerte". J