Secciones

Mal tiempo impide visita de ministro del Interior de Ecuador a la provincia

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Las malas condiciones climáticas que azotan el sur de Chile impidieron que el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, visitara ayer Chiloé, como estaba contemplado.

Así lo indicó la misma autoridad extranjera. "Me quedé con las ganas de ir al Archipiélago, sólo alcance a llegar a Puerto Montt, donde me reuní con el intendente Nofal Abud para hacer la entrega oficial de 5 mil pares de botas de agua donadas por empresarios de mi país para ayudar a los niños que han sido afectados por los desastres naturales que han azotado este territorio", explicó el secretario de Estado.

Asimismo, el jefe de gabinete del presidente Rafael Correa señaló que espera concretar una alianza de cooperación con la Región de Los Lagos, en el marco de un encuentro bilateral que sostendrán autoridades de esta zona en octubre próximo, en el país de la mitad del mundo.

"Queremos trabajar con la región los temas de turismo, seguridad y cultura, como así también conocer y aprender de la experiencia agrícola que tiene este territorio por lo bien que le ha ido con la comercialización de sus productos", dijo el abogado.

"En octubre, además del intendente, también están invitados para viajar a Ecuador los alcaldes de Puerto Montt y Frutillar y esperamos también una delegación de autoridades chilotas, como así también ciudadanos, así que esa es una tarea que le hemos pedido su colaboración al embajador Gabriel Ascencio, pues nos interesa mucho conocer el trabajo patrimonial que se ha desarrollado con las iglesias", indicó el político extranjero.

pendiente

Serrano agregó que espera concretar en los próximos meses una visita a la provincia, siempre y cuando el clima lo acompañe.

"Tenemos una enorme cercanía con el embajador, y él es el gran responsable de esta alianza que queremos llevar a cabo con la región y con todos los chilenos también, así que espero regresar a Chile pronto y recorrer Chiloé", acuñó la fuente.

En la ciudad de Castro el ministro del Interior de Ecuador iba a ser declarado visita ilustre. Asimismo, conocería la experiencia en las políticas de conservación de las iglesias Patrimonio de la Humanidad, entre otras actividades protocolares.

"Les envío un fuerte abrazo a todos los chilotes, me quedé con las ganas de probar el exquisito curanto que hacen por allá, como así también de disfrutar de folclor y de la calidez de su gente. Me voy con el compromiso de regresar lo antes posible", concluyó. J