Secciones

Comercio boleteó a la ULA y alzó la copa de campeón

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

Justo el día en que cumplió 46 años desde su fundación, Deportivo Comercio de Castro alzó por primera vez la copa del Regional de Clubes Campeones, y lo hizo con categoría, al derrotar por 4-0 a la Universidad de Los Lagos.

El Estadio Municipal de Dalcahue fue el escenario de esta fiesta del fútbol amateur, pese a que la cancha sintética no estaba en las mejores condiciones debido a las persistentes lluvias que han caído en las últimas horas en Chiloé.

El cuadro comerciante necesita ganar por una diferencia de dos goles para quedarse con la corona y se plantó para ello con tres jugadores en el fondo, cinco en el medio y dos en la delantera para intentar marcar en el menor tiempo posible. Y lo consiguió.

A los 19' Víctor Alvarado conectó de cabeza el primer tanto de la jornada tras un córner servido desde el sector izquierdo por Diego Ulloa, venciendo al meta universitario José Luis Muñoz, y aunque el cuadro de la Asofútbol de Castro tuvo otras ocasiones para ampliar la ventaja en los primeros 45 minutos, con un 1 a 0 ambas escuadras se fueron al descanso.

La juventud e inexperiencia le pasó la cuenta al equipo puertomontino, ya que cuando corrían apenas dos minutos de la segunda fracción una equivocación de la defensa de la ULA capitalizada por una jugada personal de Francisco Hernández significó el segundo tanto para los castreños.

Trece minutos después llegaría la tranquilidad para el conjunto chilote y nuevamente fue un error de la zaga del cuadro visitante lo que generó el grito de gol entre los fanáticos de Comercio. Daniel Bórquez pica a una pelota profunda y en una descoordinación entre el defensa y su arquero para intentar despejar el peligro, Marco Urzúa anotó en su propia valla: el tercero para los locales.

EXPULSIONES

Con un jugador menos se quedó cada equipo a los 20 minutos del complemento. Luego un encontrón entre Francisco Hernández y el arquero universitario ambos vieron la roja y debieron abandonar la cancha. Freddy Andrade ingresó en reemplazo de Matías Huinao para ponerse bajo los tres palos y tras reiniciado el partido en una reacción felina ahogó un nuevo grito de gol para los locales.

Pese a que el equipo visitante buscó el descuento, no lo consiguió y las cosas se le pusieron cuesta arriba cuando a los 28' fue expulsado Matías Leiva por doble amarilla al intentar conducir la pelota con la mano en el área de los chilotes.

El broche de oro de la jornada lo puso uno de los mejores de la cancha, Víctor Barrientos, quien en una gran jugada en la que burló a su marcador y al arquero, centró para que Víctor Agüero anotara el definitivo 4-0 cuando el reloj marcaba el último minuto de juego.

Segundos después llegó el pitazo final y se desató la celebración de Comercio que por primera vez alzó la copa del fútbol regional. J