Bravo se convirtió en el primer chileno en ganar la Champions
Claudio Bravo hizo historia. Ayer el Barcelona del meta chileno se proclamó campeón de la Champions League tras derrotar 3-1 a la Juventus de Arturo Vidal.
El portero de la Roja, quien no disputó ningún partido en el torneo y ayer estuvo en la banca de suplentes, se convirtió en el primer jugador nacional en levantar el trofeo europeo.
Además, con la consagración, el conjunto "culé" logró el triplete de la temporada, tras conquistar la Liga y la Copa del Rey, algo que también había logrado en 2009 bajo el mando de Josep Guardiola.
En el cuadro italiano, Vidal, quien fue amonestado a los 11 minutos, abandonó a los 78' y no tuvo un destacado papel en el Estadio Olímpico de Berlín.
De hecho, durante la primera mitad el ex Colo Colo no brilló y se involucró mucho en la refriega del mediocampo. Por momentos estuvo pasado de revoluciones y por lo mismo el juez del duelo le sacó amonestación tras una discutida infracción en la que Sergio Busquets pareció simular.
En materia ofensiva, el oriundo de San Joaquín solo tuvo una ocasión de anotar a los 10 minutos, pero su remate se fue elevado cuando impactaba con su mejor perfil.
En el papel, Barcelona era el favorito. Y aquello se tradujo tempranamente, ya que Ivan Rakitic mandó la bola al fondo de la red a los 3 minutos tras una gran jugada hilvanada por Andrés Iniesta.
En el complemento, la "Vecchia Signora" salió con otra mentalidad al campo de juego. Y aquel cambio de actitud le dio vida en el encuentro cuando Álvaro Morata puso la paridad (54') tras aprovechar un rebote de Stegen ante un remate de Carlos Tévez.
La conquista fue un duro golpe para el Barcelona y un envión anímico para los italianos, que comenzaron a emparejar las acciones en la capital alemana.
Pero el esfuerzo físico terminó pasándoles la cuenta. El desgaste que realizaron en el lapso inicial, cuando corrieron férreamente tras el balón, fue aprovechado por Barcelona.
Con tantos de Suárez (68') y uno de Neymar en el último minuto de tiempo adicionado, el elenco de Luis Enrique liquidó la brega y permitió, además de la obtención del quinto título de su historia en la competición, la primera consagración de un chileno en 60 definiciones del certamen europeo. J

