Secciones

Castro perdió el invicto y la ABA sumó otro triunfo

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Los equipos chilotes siguen buscando quedarse en los lugares de avanzada de la Liga Saesa y aunque están dentro de los primeros, ayer Deportes Castro perdió su invicto de visita frente al colista el Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas (77-71).

Si bien en la jornada sabatina los "Leones" vencieron inapelablemente al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt como locales por 90-69, ayer debieron viajar a Puerto Varas para disputar un partido pendiente.

Los chilotes no contaron el domingo con uno de los baluartes de la temporada, Juan Fontena, quien cumplió una fecha de sanción y eso se notó, pese a que los dirigidos por Leonel Méndez lograron equiparar las acciones tras ir abajo en el marcador y obligar a un alargue.

Igualado a 63 puntos terminó el tiempo regular gracias a un triple de Daniel Arcos, pero en los cinco adicionales los locales sacaron nuevamente diferencias para quitarle el invicto a los de la capital chilota.

Llegar de la mejor forma al cuadrangular final es el objetivo de Deportes Castro que viajó al continente con la ilusión de continuar cosechando triunfos y, aunque no lo logró, lidera la tabla de posiciones en la primera división de la competencia cestera.

Por su parte, la Asociación de Básquetbol de Ancud derrotó la noche del sábado a otro de los destacados del torneo: Club Deportivo Español de Osorno.

En un vibrante encuentro el cuadro chilote venció por un estrecho marcador de 71 puntos contra 69.

La jornada cesteril vivida en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda fue seguida por cerca de mil personas que llegaron a alentar a los equipos en competencia que salieron a la cancha en busca de los puntos necesarios para concluir así la primera rueda del certamen.

Los ancuditanos aseguraron el triunfo solo en los últimos segundos del tiempo reglamentario ante la algarabía de la multitud.

"Los partidos son como todos los partidos en la Isla, el que piensa que va a venir a ganar a Ancud o Castro fácilmente está completamente equivocado, sabíamos que iba a ser un partido complicado", declaró el osornino Rodrigo Muñoz

En tanto, el entrenador de la ABA, Carlos Musso, valoró el cometido de sus pupilos tanto en el plano local como visitante admitiendo que "el equipo jugó dentro de la lógica, tuvimos partidos muy buenos contra algunos candidatos".

Añadió el estratega argentino que "vamos invictos como local, que es lo positivo, estamos en deuda con los triunfos de visitantes que creo que pronto van a llegar".

La escuadra celeste ahora se prepara para disputar el próximo encuentro en calidad de visitante ante el "verdugo" de los castreños: Alemán. Los verdes, en tanto, también deberán viajar por la octava fecha del certamen y en el comienzo de la segunda rueda; chocarán contra el Club de Deportes Las Ánimas de Valdivia este sábado 13. J