Secciones

Container cayó sobre la ruta y chocó contra un automóvil camino a Quellón

E-mail Compartir

l Un contenedor que era transportado por un camión de carga se precipitó en medio de la Ruta 5 Sur ocasionando daños de consideración a un automóvil en Quellón.

El informe policial precisó que el accidente se produjo pasado el mediodía del sábado a la altura del kilómetro 1.263 de la Carretera Panamericana, específicamente en el sector de Coinco.

Fue en esos instantes que la máquina que circulaba en dirección de sur a norte tras enfrentar una curva sufrió el desprendimiento de uno de los seguros del container para precipitarse a la calzada.

Carabineros confirmó que debido a la velocidad la pesada carga impactó primeramente contra una barrera de contención de propiedad del Ministerio de Obras Públicas, para luego arrastrarse por cerca de 100 metros y chocar contra un auto que se encontraba estacionado.

Desde la Sexta Comisaría de Quellón se estableció que los conductores de ambos vehículos involucrados contaban con toda su documentación al día y que cada uno lo hacía en normal estado de temperancia.

sin lesionados

La autoridad policial señaló que no hubo personas lesionadas, constatándose solamente daños materiales en la vía y en el vehículo del afectado por el impacto del pesado cargamento.

Los dos choferes de los móviles involucrados entregaron los primeros antecedentes al personal de la entidad uniformada, quedando citados ante el Juzgado de Policía Local de Quellón. J

Dos incendios arrasaron con una vivienda y un local en Castro y Quellón

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Dos nuevas emergencias incendiarias con amplias pérdidas dejaron como saldo siniestros ocurridos durante el reciente fin de semana en las comunas de Castro y Quellón.

En orden cronológico, el primer suceso se desató alrededor de las 19 horas del sábado, comprometiendo una vivienda de material ligero en Llau Llau, al norte de la capital provincial.

Hasta el lugar del siniestro acudieron voluntarios de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías de Bomberos, las que tuvieron que sortear una serie de problemas geográficos producto del difícil acceso hasta el foco del fuego.

Héctor Godoy, segundo comandante de la institución castreña, expresó que "era un lugar inaccesible en que había una huella que dificultó el trabajo y cuando llegó Bomberos la casa ya estaba reventada por todos lados".

El oficial ratificó que a la hora de desatada la urgencia el inmueble se encontraba sin moradores. Con respecto a las causas basales, aún no se han podido establecer, siendo una tarea encargada a peritos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.

MADRUGADA

El otro incendio que afectó también a un inmueble tuvo lugar en el sur de la Isla.

La alarma bomberil se activó alrededor de las 5.20 horas de la madrugada dominical, confirmando una emergencia en el servicio técnico de telefonía Yenny, ubicado en calle Ladrilleros 784.

Según el informe de la Sexta Comisaría de Carabineros, el hecho fue advertido por un vecino del barrio, lográndose movilizar a los voluntarios de la Segunda y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

Mauricio Torres, teniente de la unidad policial, afirmó que por tratarse de daños menores "fue la fiscal quien dispuso que Bomberos investigara la causa".

Se determinó que las llamas consumieron cerca del 60% de la construcción una vez controlado y extinguido el fuego en el lugar.

No se informó de la existencia de seguros comprometidos ni de personas lesionadas en el siniestro acontecido en la ciudad portuaria. J