Docente sufre agresión por parte de una alumna
lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
Un caso de agresión física en contra de una docente por parte de una estudiante tuvo lugar durante los últimos días en la Escuela Pudeto en Ancud.
El violento episodio se remonta a la jornada del 27 de mayo pasado en los instantes que la profesora Karina Peralta aplicaba una prueba de la asignatura de Ciencias Naturales al quinto año básico de dicho plantel.
La profesional narró que en días previos ya había sido insultada por la escolar de 16 años de edad.
Peralta manifestó que el ataque verbal y físico se produjo a partir del instante en que le llamó la atención a la alumna, a quien sorprendió copiando durante la aplicación del test.
La pedagoga agregó que la agresión vendría momentos más tarde cuando la joven le arrojó la prueba sobre su escritorio. En ese instante, la educadora conminó a la adolescente a abandonar la sala de clases.
"Yo pensé que iba a salir, se para directamente a darme de combos, fueron más o menos unos diez combos hacia mi cara, obviamente traté de defenderme", expuso la docente.
La profesora acusó que en medio de los golpes la joven le provocó un corte en la cara. "No sé si fue con las uñas o un anillo, me provocó contusiones cervicales y me provocó un esguince en la mano izquierda", aseveró.
La agredida hizo la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros, junto con constatar lesiones en el Hospital San Carlos.
director
Frente al caso, el director de la Escuela Pudeto, Hernán Aude, expresó que el establecimiento municipal adoptó las medidas correctivas que caben frente a problemas conductuales.
"Yo como director ordené una investigación interna para definir y aclarar los hechos, en qué contexto ocurrieron, es algo puntual y que no ocurre normalmente en nuestra escuela", aseveró.
La escolar fue suspendida por cinco días, precisándose desde el establecimiento que tras el término de la sanción hasta el viernes pasado no se había reintegrado a clases.
DEFENSA
La autora de la agresión correspondería a la misma menor que es investigada por participar en un robo cometido a la casa del cuidador del Parque Bellavista, cuya vivienda también fue incendiada.
El abogado de la adolescente, Claudio Herrera, consignó que "lo que vamos a instalar es una forma distinta de juicio oral, tratándose de una menor, que entiendo tiene menos de 16 años".
El jurista recalcó que si se trata de una denuncia por lesiones leves su defendida "no está sujeta a una responsabilidad penal". J