Alís repasa su burla a la Albiceleste
cronica@laestrellachiloe.cl
En los primeros 72 segundos de la grabación, los chilenos juraron que Jorge Alís estaba con la Roja. Es que en un video viral el humorista transandino hacía literalmente pebre a la Albiceleste con frases como: "Chile nos va a hacer una boleta más grande que la de Soquimich"; "Chile moja la camiseta, y nosotros mojamos solamente a los mafiosos de la FIFA", "Ganamos dos campeonatos del mundo porque en el '78 estaban los milicos, papá. Y en el '86, Diego hiciste un gol con la mano, sos un negro ladrón. Nos falta chispeza, boludo. Messi, Messi no pasa nada (…). Pecho frío, Alexis Sánchez tiene más calugas que vos. Aprendé de Felipe Flores, ese sí que es un jugadorazo".
Así suma y sigue hasta el minuto 12 segundos, cuando Jorge pregunta: "¿Está bien así?". Dos chilenos le apuntan y hacen notar que el humorista lo hizo obligado. Más cuando dice: "Chile, ponete crema Lechuga que vamos a romperte…".
Respuesta de los chilenos: el video se colgó en las redes sociales. Aplaudieron sus palabras y lo llenaron de elogios. ¿Qué dijo él al respecto? "Esto me identifica con el humor que estoy haciendo, con poder reírnos con las cosas que nos unen, como la Copa América. Claramente es una vuelta de ropa, yo hablo de Argentina porque me están exigiendo que diga eso y digo cosas que pueden estar en la cabeza de cualquier argentino, lo podría llegar a tirar con una especie de rabia y decir cosas malas porque está enojado con algo".
-Ehhh, la verdad que no, jajajá. No creo que la selección chilena sea mejor que la argentina, pero yo no tengo la culpa de eso, jajajá.
-Claramente, Messi es mejor que Felipe Flores. Creo que a nivel latino, puede ganar cualquiera. Si tengo que decir quién quiero que gane, me inclino por Argentina o Chile. Eso me haría inmensamente feliz.
-Como tú dices, la gente lo compartió mucho en las redes sociales, llegaron buenos comentarios. Las personas se ríen, lo pasan bárbaro. En Argentina también. Me han dicho de todo, me han puteado, me han dicho qué buena onda. Hay una buena onda, discuten argentino-chileno. J