Secciones

Vecinos se quedan sin locomoción por malos caminos

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para los vecinos de distintos sectores de Puqueldón el estado de los caminos. Incluso, en los últimos días algunas localidades han debido enfrentar el cese de los recorridos de los buses.

Si bien hace meses que los dirigentes vienen planteando los problemas que representan para sus vecinos que las vías no sean mantenidas como es debido, en las últimas semanas las quejas se incrementaron, planificando reuniones con los responsables de Vialidad, pero a la fecha no han tenido respuestas satisfactorias.

Al menos así lo reconoció Juan Duamante, presidente de la Junta de Vecinos de Detif, quien comentó desde el martes pasado los habitantes del sector deben caminar 3 kilómetros para llegar al lugar hasta donde llegan los buses.

"El bus se queda en Hueñai porque debido a como está el camino después no puede subir y los vecinos deben caminar todo esa tramo y los que traen carga desde Castro tienen que pagar a otros vehículos un flete", afirmó el dirigente.

Aunque el dirigente reconoció que en los últimos días hubo algunas mejoras en la ruta, "no quedó en las mejores condiciones, por lo que siguen los problemas y esto no solo pasa aquí, hay otros sectores que tienen los mismos problemas", denunció.

En este sentido, el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Juan Pillampel, señaló que "acá es clave sobrecargar los caminos a los que se le falta ripio", sumando que "acordamos invitar al director regional de Vialidad a una próxima reunión que se realizará el 7 de julio y ver esos problemas e ir avanzando".

Agregó que "la preocupación por los caminos no es solo en esta época del año y hace tiempo que venimos planteando muchas cosas, cosas que no han tenido solución, por eso falta una mejor coordinación".

Otra de las personas que ha estado preocupada por este tema es la concejala Elisa Uribe (PC), quien expuso que "no hemos avanzado mucho, las inversiones han sido bastantes pero no se reflejan en lo que nosotros queremos y ahora en una reunión que tuvimos con la unión comunal vi la presión que están haciendo los presidentes de las juntas de vecinos porque ya están sobrepasados con el tema".

Tener una mayor coordinación y avanzar en el mejoramiento de los problemas que sufren los vecinos, sobre todo en época invernal, es el objetivo de la próxima reunión fijada para principios del próximo mes. J