Secciones

Capturan a dos hermanos por sangriento crimen en Quellón

E-mail Compartir

l Ricardo Mundaca I.

Un confuso altercado terminó en el mortal ataque contra un vecino de Quellón. La víctima sufrió una serie de agresiones con arma blanca, perdiendo la vida en el hospital local. Producto de este crimen existen dos jóvenes detenidos en espera de ser encausados por el delito.

Según fuentes del caso, un incidente originado en la vía pública en el sector Puente Soto, derivó en este fatal desenlace durante la noche de este viernes.

Tal como explicó el capitán Aymer Henríquez, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local, los hechos se registraron en los momentos en que José René Villarroel Soto (60) se enfrascó en una discusión con dos hermanos, identificados con las iniciales V.H.J.C. (28) y J.E.J.C. (31).

Posteriormente, la guardia policial recibió una llamada que daba cuenta de una persona agredida y que ese encontraba tendida en el suelo. Al llegar los uniformados constataron que un grupo de vecinos atendía a Villarroel Soto, quien presentaba cortes en diferentes partes de su cuerpo.

traslado

Los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia al Hospital de Quellón y del SAMU, los que informaron no contar con unidades disponibles para concurrir a la emergencia, debiendo el herido ser trasladado en el propio carro policial hasta el recinto asistencial.

El oficial expresó que "la sucesión de hechos quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local comercial, situación que pudo comprobar el personal que acudió al lugar, como asimismo los efectivos de la SIP que hicieron la fijación del sitio del suceso".

La misma fuente sumó que "producto de la información entregada por las personas empadronadas, efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de los hermanos. Estos manifestaron que momentos antes habían sido agredidos en el Puente Soto por un caballero y un grupo de personas con palos y cuchillos y que ellos se habían defendido".

El comisario indicó que los parientes concurrieron voluntariamente al cuartel, lugar en donde el personal se percató de la presencia de manchas café-rojizas en sus ropas. Mientras los sospechosos estaban en la unidad, se recibió la llamada dando cuenta que José Villarroel había fallecido en el nosocomio porteño.

Con esos antecedentes se solicitaron diligencias al fiscal, Rodrigo Valladares, quien junto a instruir algunas pesquisas dio cuenta a Carabineros sobre una orden de detención emanada por la magistrado Jéssica Yáñez, en contra de estos hermanos.

Las pesquisas autorizaban al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt a tomar nuestras biológicas y realizar las indagaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este fatídico caso. J

Actualidad

l Durante la jornada de ayer se realizó en el Juzgado de Garantía de Quellón el control de la detención de los dos hermanos. Una audiencia en la que se acreditó la legalidad del procedimiento.

Así lo especificó el fiscal Rodrigo Valladares (foto), añadiendo que en la misma sesión judicial se solicitó la ampliación de la detención por 48 horas, a la espera de informes periciales que permitan sustentar la futura formalización de los sujetos. La autopsia, como el ampliado del Labocar se aguardan para estos efectos. En tanto, los parientes quedaron en calidad de detenidos en la cárcel de Castro.

"La sucesión de

hechos quedó

registrada en

cámaras de

seguridad".

Aymer Henríquez