Secciones

A la cárcel por violar a hermanita de su pareja

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

La titular del Juzgado de Garantía de Castro, Alejandra Varas, dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de violar a una menor de edad en el sector alto de esta ciudad.

Fue durante la audiencia efectuada la mañana de este martes, cuando el fiscal del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales, formalizó la investigación en contra del imputado de iniciales O.A.C.B. (37) por el delito de violación impropia.

El crudo relato retransmitido por el abogado fue escuchado atentamente en la sala dando cuenta de los escabrosos detalles que llevaron al obrero domiciliado en el sector La Chacra a cometer su ilícito, la mañana del 10 de junio en contra de una pequeña de 8 años que es la hermana de su conviviente.

La forma en que consumó el delito de violación y la burda historia inventada caló profundo en la sala donde se encontraban los parientes de la pequeña. Una lesión ocasionada en la zona genital con un cepillo fue el plan elaborado por el sujeto para desmarcarse de toda acción que lo pudiese comprometer en la agresión, obligando a su víctima a replicar este testimonio.

"Ella dio este primer relato donde atribuía una situación accidental y ella sostuvo ese relato, el cual fue considerado incoherente por parte de los médicos y que eso motivó la denuncia", acotó el persecutor.

Solo los antecedentes recopilados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de Ancud terminó por desvirtuar la versión de la niña impulsada por la directa manipulación del hombre.

OTRO CASO

Canales indicó que la Fiscalía Local investiga un segundo caso por abuso sexual infantil contra otra menor de edad, supuestamente perpetrado por el mismo joven. Por este caso sería encausado en una audiencia fijada para el próximo 28 de julio. Mientras tanto, el sujeto quedó en prisión preventiva.

El tribunal castreño fijó un plazo de 90 días para investigar. J

l Para el abogado defensor, Nelson Troncoso (foto), no existen elementos que conlleven a corroborar la veracidad de los hechos que comprometen a su defendido. Señaló que "acá faltan elementos probatorios como para imputar responsabilidad a mi cliente". Precisó que por tratarse de un delito grave "deben haber mayores factores relevantes como para imputar este tipo de delitos a mi cliente". Enfatizó que faltan antecedentes ginecológicos que indiquen "categóricamente que la niña fue violada". El defensor agregó que solicitará un informe al Servicio Médico Legal más la declaración del imputado ante la fiscalía.