Secciones

Familia desiste de búsqueda de joven en el río Gamboa

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Solo la convicción de la existencia de otros sucesos policiales llevó a la familia del desaparecido Manuel Vargas Gallardo a insistir por última vez en la necesidad de que sea rastreada la zona del tranque en el sector Gamboa en Castro.

El chonchino que desapareció la noche del 3 de abril luego de abandonar el restorán Otto Shop motivó una serie de diligencias policiales disponiéndose en este caso de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI de Santiago que estuvo en el lugar el sábado último.

Para Nubia Vargas, hermana del joven, existía la necesidad de reiterar las labores de búsqueda en el afluente debido al historial de casos que se han registrado con personas extraviadas y que han sido halladas en esa zona.

Sostuvo que "ese es un lugar conocido... siempre que se pierde la gente la encuentran allí".

Dijo que debido a los nulos resultados que arrojó esta última búsqueda, la familia ha optado por reorientar las tareas de rastreo fuera de la ciudad de Castro.

A este respecto sentenció que "ahora, la verdad es que tengo descartado Castro porque lo hemos buscado demasiado con los perros porque pienso que acá en Castro no está mi hermano".

focalización

Néstor Arias, subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), precisó que los canes especializados en la detección de cadáveres, focalizaron su atención en un área del río Gamboa donde anteriormente no se pudo ingresar con los equipos de búsqueda.

En este sentido aseveró que "hubo ciertos sectores donde ni por agua ni por la revisión de la Brigada de Ubicación de Personas la vez anterior se revisó".

Tanto la familia como la policía civil se encuentran en espera de los exámenes a algunas evidencias levantadas en uno de los últimos rastreos policiales efectuados en Chonchi.

No se descartó la realización de nuevas tareas de búsqueda de Manuel Vargas en otros sectores de la capital provincial. J

Horrible muerte de joven quemchino por asfixia

E-mail Compartir

l Una horrible muerte encontró un adolescente de 17 años de la comuna de Quemchi, quien perdió la vida luego de una fiesta, producto de una asfixia por ingesta de contenido gástrico.

El menor, identificado con las iniciales M.D.M.C., habría participado en un "carrete" durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Según fuentes policiales, dado su evidente estado etílico uno de los participantes del encuentro lo llevó a su casa en automóvil, recostándolo en el asiento trasero, donde la víctima vomitó en reiteradas ocasiones, sin que el conductor se percatara de esta situación.

"La víctima no reaccionó", consignó el comisario de la PDI de Ancud, Alex Laubscher.

Al llegar a destino, el padre de la víctima se percató que no tenía pulso, por lo que lo trasladaron hasta la Urgencia del Cesfam local, hasta donde llegó fallecido.

El fiscal subrogante de Ancud, con jurisdicción en la comuna de Quemchi, Fernando Metzner, fue comunicado del hecho e instruyó las indagatorias a la PDI de Ancud. J

Incendio destruyó una bodega en sector Molulco

E-mail Compartir

l Una bodega completamente destruida, a la altura del puente Molulco, fue el resultado de una emergencia registrada la mañana de ayer.

"Se trató de la bodega de una barraca", detalló el primer comandante de Bomberos de Chonchi, Ricardo Gacitúa.

Al llamado de comandancia concurrieron tanto unidades de Chonchi como de Quellón, por el peligro que podría originar la propagación del siniestro.

"Como era madera seca y leña, había que ir constantemente removiendo y remojando", advirtió el oficial. J