Secciones

Isleños se refieren al escándalo de Arturo

E-mail Compartir

Diversas reacciones han surgido en Chiloé a raíz del accidente de tránsito provocado por el jugador de la selección chilena Arturo Vidal.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA), Heriberto "Pellico" Díaz, manifestó que las responsabilidades son compartidas entre el jugador y el técnico Jorge Sampaoli.

"En el fútbol profesional existen las mismas cosas que pasan en el amateur y considero que el primer responsable de lo que ha pasado es el técnico, porque estamos jugando una Copa América y somos locales. No podemos darnos el lujo de dar permiso a los jugadores sabiendo que hay experiencias anteriores donde ha pasado este tipo de situaciones", lamentó.

Sumó el mandamás del balompié ancuditano, que por "suerte" no fue tan grave el accidente del seleccionado y que la vida le está dando oportunidades. "No podemos matar al jugador, sabiendo que es el mejor jugador chileno, ya llegará el momento que la ANFP tome las medidas necesarias", apuntó.

Para el técnico de Atlético Seminario, vicecampeón nacional del fútbol amateur, Marcelo Barría, la decisión del estratego de la Roja de no echar a Vidal es acertada.

"Sin duda alguna Vidal cometió un error garrafal, pero en estos instantes él es un indiscutible jugador que debe estar en la cancha y creo que en este minuto a los cracks se perdonan. Sampaoli lo vio así y la hinchada también lo está pidiendo", acotó el adiestrador. J