Secciones

Isleños sintieron la temperatura más baja del año

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

La temperatura más baja de lo que va del año se registró ayer en la provincia de Chiloé, según los datos de la estación meteorológica ubicada en el Aeródromo Mocopulli.

Cuando el reloj marcaba las 6.49 minutos el termómetro indicó -1,8 grados Celsius, pero eso no es todo, ya que de acuerdo a las condiciones imperantes la sensación térmica llegó a los -5ºC.

De acuerdo a lo explicado por Claudio Luengo, de la Unidad de Operaciones del terminal aéreo, la medición se realiza en una zona cercana a la pista.

"Existe una regla para realizar una aproximación de la sensación térmica y considera al viento y la humedad. En este caso hubo 3 nudos, a los que se le asigna -1ºC, y la humedad fue de un 99%, lo que se considera como -2ºC, pero se trata también de percepción", explicó el funcionario.

El miércoles la misma estación registró -1,3ºC, mientras que la temperatura más baja del mes pasado fue de 0,3ºC.

Además, los datos de la unidad reportaron que en lo que va del mes han caído 218,2 milímetros de precipitaciones, siendo el 1 de junio el día que más llovió, concentrando 60,6 mm.

El pronóstico para hoy indica que las temperaturas bordearán los 4ºC como mínima y los 10 como máxima, mientras que también volvería a precipitar en la provincia. J