Secciones

Otro error del intendente

E-mail Compartir

Señor Director:

Con sorpresa me he enterado que el intendente regional le ha pedido la renuncia a mi camarada Felipe Alejandro Román Delgado, quien hasta ahora ejerció el cargo de director del Instituto Nacional de la Juventud en la Región de los Lagos.

El motivo sería que habiendo transcurrido sesenta días desde la erupción del volcán Calbuco, aún se encontraba parte de la ayuda solidaria recolectada en dependencias del Injuv, responsabilidad supuestamente atribuible a mi camarada Felipe Román.

Una vez más, la máxima autoridad regional se equivoca al tomar una decisión tan drástica como injusta, equivocación que se suma a otras tantas a lo largo de su gestión, que dan cuenta de la más absoluta soledad en la que hoy se encuentra, su falta de prolijidad al momento de tomar decisiones de esta naturaleza y la nula comunicación tanto con el gabinete del Gobierno Regional que encabeza, como los partidos de la coalición de la que se supone él también es parte.

Hemos sabido de parte del director del distrito Puerto Montt Asociación de Guías y Scouts de Chile que la ayuda que aún se mantenía acopiada en las oficinas del Injuv había sido recolectada por ellos mismos y que esperaban poder distribuirlas a las familias damnificadas una vez que comenzaran a retornar a sus hogares.

Quiero hacer presente al señor intendente que la distribución nunca fue responsabilidad del organismo encabezado por Felipe Román, quien en calidad de tal lo único que hizo fue facilitar partes de las dependencias de las oficinas del Injuv para que los scouts contaran con un lugar donde poder acopiar la ayuda recolectada.

Como presidente de la Democracia Cristiana del Distrito 57, rechazo enérgicamente la decisión adoptada por la máxima autoridad regional, tanto en el fondo como en la forma.

En casos como lo sucedido con la ayuda recolectada para nuestros compatriotas afectados por el desastre provocado por el aluvión en el norte de nuestro país, cuando las cajas que contenían el esfuerzo de muchos ciudadanos de esta parte de nuestro territorio fueron etiquetadas con el logo del Gobierno de Chile o frente al caso de los fardos que estaban destinados para ir en ayuda de las familias también damnificadas por el volcán, no recuerdo que algún funcionario de Gobierno hubiese sido desafectado de su cargo de forma tan ignominiosa y arbitraria como ha ocurrido con Felipe Román.

Felipe Román es un militante destacado de la Democracia Cristiana que durante el tiempo que ha estado al frente del Injuv ha demostrado su profunda vocación de servicio público, su inmensa lealtad al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, por sobre todo, una probidad a toda prueba.

Señor intendente, con la honra de las personas no se juega.