Secciones

Chile elimina a Uruguay y pasa a las semifinales

E-mail Compartir

Minuto 81. Matías Fernández encara, toca, Mena centra, Muslera puñetea, le deja la pelota a Valdivia fuera del área, este alarga y deja solo a uno que venía trepando desde atrás. Mauricio Isla. El lateral le pega con el alma y con los 17 millones en su espalda. La clava abajo y estalla el Nacional. Gol 1-0 ante Uruguay y clasificación de la Roja a las semifinales de la Copa América.

Una jugada, una escena que quedará grabada. Es que se gritó con el alma ese tanto del "Huaso", porque esa altura ya aparecían los fantasmas del Mundial. Faltaban 10 minutos para que el partido se fuera y los penales se veían cada vez más cerca.

Pero era lo que menos que merecía el local. Había tenido casi el ochenta por ciento de la posesión, era más, se creaba peligro, llegaba, arrinconaba, pero faltaba la estocada.

Y llegó. De los pies de uno que no es goleador, que viene de atrás y era lo que había que buscar, porque los celestes maniataron a los atacantes nacionales. No aparecía Sánchez, Vargas se enredaba y solamente Valdivia era el que creaba espacios, pero era poco.

Bueno, estaba para que alguien sorprendiera, alguien que se convirtiera en héroe y fue Mauricio Isla, un lateral que trepó para meter a la Roja entre los cuatro mejores de la Copa América.

punto negro

Y es que costó, los uruguayos pegaron, pusieron pierna fuerte y trataron de ensuciar el partido. A raíz de esto los charrúas terminaron con dos jugadores menos en la cancha. Se fueron expulsados los futbolistas Edinson Cavani y Jorge Fucile.

La visita trató de ensuciar el triunfo de Chile, se fueron encima del árbitro, lo provocaron, intentaron llevarse a algún criollo a los camarines, pero no fue suficiente.

Chile dio un gran paso, va camino a hacer historia. Ahora en la ruta aparece o Bolivia o Perú, dos rivales que juegan bien, pero en el papel parecen menos rival que el propio Uruguay.

Costó, se ensució el duelo, pero había que sacarlo adelante como fuera y así nomás fue, un zapatazo desenredó todo y Chile sigue con vida en su Copa América. J

"La vimos muy apretados, pero al final respondimos como se debía. Ojalá que ahora juguemos con Bolivia en la semifinal. Destaco además la garra, se entregó todo en la cancha y fuimos claros dominadores del partido", indicó el forofo de Castro.

Deportes

"Jugaron como los dioses, ni habían jugado de la misma forma antes. Fue un duelo extraordinario en todas sus líneas. Trabajó muy bien en defensa. En Uruguay con la salida de Cavani se debilitó el equipo, él es un referente", arguyó el temuquense.

"Estamos viviendo un momento de harta pasión y de entrega. Espero que aprovechemos esto para poder llegar a la final y dejar la copa en casa, la que nos ha sido esquiva. A quien debamos enfrentar este lunes lo hagamos igual que hoy (ayer)", precisó el hincha.

"Me gustó el juego de los jugadores de Chile, porque han tenido excelente resultados en el campeonato y le ganamos bien a Uruguay. El jugador que más me gustó fue Arturo Vidal porque es un buenmozo y juega bien a la pelota", mencionó la ancuditana.

"Tenemos muy buenos jugadores, me gusta la selección porque soy chilena y jugaron muy bien los jóvenes, sobre todo los delanteros. Ya fue cuento lo que pasó con Arturo Vidal, ahora seguimos apoyando a nuestro equipo", sostuvo la vendedora.

"Me gustó la formación del entrenador y como jugó Chile. También el corazón que le ponen al equipo aunque se peguen una embarrada, igual juegan súper bien. Estuvimos apoyando este triunfo y nos encantó como jugó Alexis Sánchez", aseguró la comerciante.

Gustavo Ojeda

Sergio Collins

Ignacio Sepúlveda

Ana Catalán

Cristina López

Karen Vidal