Secciones

El frío no detuvo a los chilotes en sus festejos

E-mail Compartir

Las tibias o derechamente frías celebraciones locales por la selección chilena en la primera fase por Copa América quedaron en el pasado anoche en el Archipiélago, al menos en las principales ciudades.

Muchos decían que no existía en la provincia el mismo espíritu por la Roja en este certamen que en el Mundial de Brasil 2014. Quizá influía el frío, la comodidad, el juego que tal vez no convencía, lo cierto es que la hinchada insular parecía no prender. Eso hasta el meritorio triunfo ante Uruguay que deja a la selección nacional en semifinales. J

El escándalo del rival cuando el duelo acababa

E-mail Compartir

Terminó en escándalo. Los jugadores uruguayos explotaron y se descontrolaron cuando vieron que el partido ante Chile se les iba.

Primero fue Edinson Cavani quien se fue expulsado por agredir a Gonzalo Jara. Pero lo peor llegó a los 87 minutos cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci mandó a las duchas a Jorge Fucile por doble amarilla.

Eso desató el caos de los orientales. A tanto llegó que incluso el defensa José María Giménez encaró y empujó al juez asistente.

Al zaguero del Atlético de Madrid se le sumaron el portero Fernando Muslera y el volante Álvaro González.

Hasta el siempre respetuoso técnico Óscar Washington Tabárez se descontroló y también se fue expulsado por sus airados reclamos.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli sacaba a todos los jugadores nacionales para evitar expulsiones de cara a las semifinales de la Copa América.

Lo curioso es que Fucile, el expulsado, no se fue a camarines, sino que se quedó en la banca siendo protegido por los suplentes.

Ya con el pitazo final todos los uruguayos se fueron contra Ricci. Al otro lado, los de la Roja festejaban un triunfo histórico que los deja dentro de los cuatro mejores. J

Sánchez confiesa que lo retaron en el camarín para que cambiara

E-mail Compartir

El primer tiempo de Alexis Sánchez no fue de los mejores. Es por eso que en el camarín sus jugadores lo retaron e instaron a que despertara para que recuperar su nivel.

"En el camarín mis compañeros me dijeron '¿qué te pasa, culiao?' y ahí cambié. Desperté", reveló el delantero del Arsenal una vez finalizado el triunfo por la cuenta mínima ante Uruguay.

Como muestra de su disconformidad, el tocopillano explicó que "el primer tiempo no me sentí fresco, raro, las piernas no me acompañaban".

Además, el formado en Cobreloa contó la conversación que tuvo con un charrúa. "El primer tiempo un jugador me dijo 'dale cagón, juega'. Después me pidió disculpas, me dijo que ese era su juego y que debía tratar de descontrolarme. Yo le dije que no estaba bien porque podía lesionarme".

Por su parte, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, llamó a la calma pese a la victoria. "Todavía no cumplimos el objetivo que es llegar a lo máximo. Esto aún no está escrito, seguimos con vida y mucha ilusión".

El portero agregó que "era el deber nuestro pasar, coronar una semana que no fue fácil".

Bravo comentó cómo fue el cotejo y proyectó lo que se viene. "Nos estaba costando porque no nos generábamos ocasiones. Sacamos el partido adelante, gracias a la gente y ahora concentrarse y pensar en lo siguiente. Nosotros estamos con la ilusión de siempre que vestimos esta camiseta. Ahora debemos pensar en lo que hicimos", concluyó. J

Audiencia contra de Vidal quedó para el 8 de julio

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó para el 8 de julio la audiencia de reformalización de cargos en contra del volante de la selección chilena Arturo Vidal. El anuncio se da un día después de que el sargento de Carabineros, Osvaldo Pezoa Collao, quien detuvo al futbolista, declarara ante la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Según fuentes de la causa, el Ministerio Público imputará el delito de "falta de respeto a la autoridad", debido a insultos y un golpe que el jugador de la Juventus de Italia dio al funcionario policial la noche que fue detenido. El ilícito era evaluado por el fiscal del caso, luego de que varios testigos entregaran el antecedente de la agresión que propinó Vidal al uniformado y que este corroboró en su declaración. J