Secciones

Dos intoxicados deja emergencia en supermercado

E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de gas en medio de una emergencia registrada la tarde de este jueves en las dependencias de la sucursal de la cadena Unimarc de Ancud.

La urgencia se detectó alrededor de las 15 horas disponiéndose el envío de la Unidad HazMat, especialista en el control de emergencias químicas con que cuenta el Cuerpo de Bomberos.

Según explicó Cristián Vera, teniente primero de la Segunda Compañía, a partir del requerimiento se procedió a aislar el recinto con acceso por calle Colo Colo e inspeccionar la zona desde donde se estaba generando la fuga.

"Concurrimos al lugar encontrando a dos personas intoxicadas en el interior del supermercado, procediendo desalojar el edificio completo y realizamos el monitoreo correspondiente", relató.

Los afectados corresponden a dos trabajadores del establecimiento comercial, los que fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital San Carlos.

DERRAME

Otra emergencia que movilizó a los equipos de emergencia bomberiles en la ciudad se registró en población Bonilla, donde se produjo un derrame de combustible en la intersección de las calles José Mücke y Ramón Ángel Jara.

Los voluntarios adoptaron las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito en la vía. J

Simulan intento de fuga e incendio en capital chilota

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Con la finalidad de evaluar los tiempos de respuesta de los distintos organismos y la seguridad de la población se colocaron en práctica dos simulacros en el Centro de Detención Preventiva y la Municipalidad de Castro.

El primero de los ejercicios se produjo alrededor de las 14.15 horas del miércoles y consistió en la simulación de un intento de fuga desde la cárcel local, la que activó todo un operativo policial por parte de Carabineros, Bicrim, Gendarmería y Armada de Chile.

Eduardo Fontalba, capitán y alcaide del centro penitenciario, explicó que el ejercicio que forma parte de las políticas institucionales tuvo por meta evaluar los procedimientos de control interno de la unidad.

"Llegamos a la conclusión, que si bien hay cosas que tenemos que afinar, el procedimiento cumplió el objetivo que teníamos planteado", afirmó el oficial de Gendarmería.

Precisó la fuente que el simulacro permitió dar a conocer las condiciones en que se podría activar un operativo por intento de fuga considerando el emplazamiento de la cárcel en el centro de la ciudad y su conexión con el sector portuario.

"llamas"

El siguiente ejercicio traducido en una evacuación por incendio tuvo lugar a las 10 horas de este jueves focalizándose la emergencia en el segundo y tercer pisos del edifico municipal de calle Blanco, llamando poderosamente la atención de los transeúntes y obligando a desviar el tráfico.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Carabineros y PDI, quienes en coordinación con el comité paritario del municipio procedieron a evacuar a los 70 funcionarios que a esa hora atendían público en sus diferentes reparticiones.

Los momentos más complejos se registraron cuando los equipos bomberiles ingresaron hasta los niveles superiores del inmueble caracterizados por los accesos y vías internas del edificio.

"Adentro es bastante complicado para el que no conoce acá las dependencias, lo que complica a quienes somos de afuera entrar a un edificio como este", expuso Ricardo Altamirano, comandante de la institución.

Fernando Severino, jefe de la Oficina Municipal de Emergencia, manifestó que este ejercicio se produjo como consecuencia de una falla eléctrica "porque Bomberos nos ha entregado hace un par de años de que gran parte de las falencias que tenemos como edificio son las fallas eléctricas".

Los tiempos de reacción serán parte de un diagnóstico. J