Secciones

Escuadras chilotas caen en Liga Saesa

E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Derrotas cosecharon los quintetos de los clubes Deportes Castro y Deportivo ABA Ancud en la décima fecha de la Liga Saesa jugada el fin de semana.

Los verdes jugaron de visita frente al Club Deportivo Español de Osorno y cayeron por 94-87 y la "Celeste" sucumbió frente al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas por 74-70 de local.

Los dirigidos de Leonel Méndez, a pesar de desplegar un buen juego, sufrieron su segunda derrota en el torneo. El técnico de los "Leones" criticó el actuar de los árbitros, quienes realizaron cobros "dudosos" a los chilotes.

"El partido fue muy atractivo para el público, creo que fue uno de los mejores de la liga hasta ahora. Lo que sí, a ratos, el arbitraje tuvo mucha incidencia y cuando pasa eso no es bueno. Yo no me caracterizó por echarle la culpa a los árbitros ni cuando gano ni cuando pierdo, pero en este partido hubo incidencia de los árbitros", recalcó el ex jugador.

Agregó el técnico que se acrecentó el cobro en contra en la etapa final, lo que fue mermando el juego de sus pupilos, incluyéndose la expulsión de Claudio Gallardo.

"Lo que cobraba el juez dos lo cambiaba el árbitro uno en desmedro de nosotros, pero bueno ahora hay que dar vuelta la página. Tendremos que cuidar a Gonzalo Velázquez que jugó un tiempo en el partido y si tiene que parar un mes lo hará, porque lo queremos tener en el cuadrangular", sentenció Méndez.

ancuditanos

A su vez, ABA Ancud no pudo sortear el juego que le impusieron los puertovarinos, lo que sumado a las salidas de Cristóbal Infante y Sergio Cárdenas por faltas terminaron por sepultar las aspiraciones de los isleños por quedarse con los positivos.

"Perder siempre es doloroso, sobre todo en casa que estábamos invictos. Habíamos derrotado a grandes rivales como Osorno y Valdivia, pero esta vez no se pudo. El equipo en varios pasajes jugó de buena forma, pero somos un equipo mucho más corto que el de Puerto Varas", reconoció el presidente de la "Celeste", Arturo Viveros.

El timonel ancuditano sostuvo que su escuadra seguirá luchando, ya que el objetivo principal es tratar de quedarse dentro de los cuatros primeros para comenzar a disputar de local los playoffs.

La tabla de posiciones es comandada por Español de Osorno que lleva 18 puntos (+99). Deportes Castro con esta derrota quedó en el segundo lugar con 18 (+100). En tanto, Puerto Varas sube al tercer lugar con 15 unidades (+90) y Ancud se queda en la cuarta posición con 15 (-25). J