Secciones

Familia permanece grave tras volcar su vehículo en Castro

E-mail Compartir

Eduardo Burgos S.

Un saldo de cuatro personas lesionadas de distinta consideración, tres adultas y una menor, arrojó un accidente de tránsito sucedido la madrugada dominical en el sector rural de Castro. Los ocupantes del automóvil involucrado debieron ser rescatados desde un barranco.

Los antecedentes policiales indican que ayer, a las 3.45 horas, se recibió un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, a través del cual una mujer informaba que en Llicaldad se había volcado un vehículo, a un costado del kilómetro 1.192 de la Ruta 5 Sur, y que en su interior había personas atrapadas.

Inmediatamente desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro se despachó la unidad del cuadrante 1, cuyos efectivos al llegar al lugar de los hechos corroboraron la veracidad de lo denunciado, pidiendo además el apoyo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Bomberos, para el rescate y asistencia a las víctimas.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la policía, el siniestro habría ocurrido cuando un vehículo se trasladaba por la carretera y, por circunstancias que se investigan, su conductor perdió el control de la máquina, saliendo del camino e impactando con el tensor de un poste del servicio eléctrico y luego volcando hacia un barranco, donde posteriormente fueron rescatados.

"El accidente se suscitó a eso de las 4 de la madrugada y terminó con cuatro personas lesionadas, la mayoría de ellos en estado de gravedad y, gracias a Dios, todavía no hay ningún fallecido de ese procedimiento", señaló el capitán Robinson Sandoval, de la Segunda Comisaría.

Agregó el oficial que "por instrucciones de la Fiscalía de Castro, el ente persecutor, concurrió la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) con la finalidad de realizar las pericias de rigor en el sitio del suceso y luego enviar al Ministerio Público las conclusiones de esta investigación".

Detalló además la fuente que "uno de los ocupantes está en estado de suma gravedad en la 'Unidad de Cuidados Intensivos' (Unidad de Paciente Crítico) del Hospital Augusto Riffart de Castro, esperando recuperarse".

tónica

Sandoval advirtió que estos accidentes se han convertido en la tónica de los fines de semana largos, sobre todo cuando se suma el factor de coincidir con los fines de mes. Sin embargo, advirtió que en este caso no habría sido el consumo de bebidas alcohólicas el causante del siniestro, ya que el conductor del móvil marcó cero en el examen de presencia de alcohol en la sangre.

El vehículo siniestrado corresponde a un station wagon Mazda, color azul, del año 1990, y sus ocupantes fueron identificados con las iniciales J.C.V.A. (59), G.A.C.A. (18), J.A.A.M. (42) y J.V.A. (3), todos domiciliados en Llicaldad. De ellos, el joven, quien conducía el móvil, es el que permanece en la UPC, mientras que los demás ocupantes fueron diagnosticados con lesiones de carácter reservado.

El oficial hizo un especial llamado a los conductores y a los peatones a respetar las leyes de tránsito y a evitar el consumo de alcohol, sobre todo en estas fechas. J

Durante el fin de semana han sido detenidos varias personas por conducir bajo los efectos del alcohol, señaló el capitán Robinson Sandoval, de la Segunda Comisaría de Castro.

"Carabineros de Chile ha dispuesto servicios, especialmente de tránsito, en rutas y arterias de la ciudad como de sus cercanías, vale decir Ruta 5, W-55, W-59, W-519, todo esto con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, como medida preventiva y de todo lo anterior es que solamente durante el fin de semana (hasta ayer) hemos tenido cinco conductores detenidos por manejar, ya sea bajo la influencia del alcohol como en estado de ebriedad", apuntó el oficial.

"Todavía no hay

ningún fallecido

de ese

procedimiento".

Robinson Sandoval,