Secciones

Médico forense periciará restos de joven chilote

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

El reconocido médico forense Luis Ravanal se sumará a las futuras pericias tendientes a aclarar las circunstancias del deceso del chonchino Claudio Manquemilla Manquemilla.

Los servicios profesionales fueron contratados por la familia del extinto deportista en su intento por disipar las sospechas que se han instalado tras su misteriosa desaparición y muerte que se remonta al 6 de julio de 2011.

Hay que recordar que el isleño de 23 desapareció aquella noche de invierno tras compartir con un grupo de amigos y sufrir el despiste de la camioneta en el cruce de Teupa, siendo el último lugar donde fue visto con vida y aparecer once días más tarde en las aguas del canal Yal.

Miguel Loncón, vocero de la familia, confirmó que ad portas de cumplirse cuatro años de los extraños acontecimientos se ha dispuesto de los servicios del destacado profesional.

"Quiero dar a conocer la incorporación del doctor Luis Ravanal, quien es médico forense, quien es reconocido por su trabajo; él pasa a ser parte de nuestro equipo investigativo para poder culminar todo el proceso de investigación por parte nuestra", apuntó.

Mencionó la fuente que el especialista adoptará un rol fundamental a partir del instante en que se realice la exhumación del cadáver de Manquemilla en una diligencia que se debería concretar a finales de este mes.

Sostuvo Loncón que "en una primera instancia, en una reunión con la fiscal Karen Rosas dejamos la exhumación para el mes de julio, ahora lo que falta definir es la fecha donde se contará con algunos profesionales".

Precisó que por parte del Ministerio Público se contará con la intervención de la médico legista Vivian Bustos correspondiendo a una de las partes que examinarán los restos del extinto deportista. La especialista fue clave al momento de determinar la intervención de terceras personas en la muerte de la contadora Viviana Haeger, ocurrida hace cinco años en Puerto Varas.

madre

En cuanto a estas nuevas diligencias, Elena Manquemilla, madre de Claudio, concluyó que "esperamos que lleguemos a buen puerto, ya estamos esperando hace cuatro años lo mismo y al final esperamos que se haga justicia y se llegue a la verdad". J

Una campaña recolectora de fondos se encuentra realizando por estos días la familia del fallecido deportista chonchino.

Los recursos económicos tienen por finalidad principal ayudar en el financiamiento de los servicios profesionales de los cuales han dispuesto los parientes de Claudio Manquemilla.

En su momento ya se contrató a una empresa privada dedicada a la investigación de casos policiales. Miguel Loncón, vocero del grupo familiar, señaló que ahora se hace necesario disponer de nuevos fondos para cancelar la labor profesional del médico forense Luis Ravanal.