Secciones

La Roja y la Celeste trasladan también el duelo a Chiloé

E-mail Compartir

Chilenos y argentinos se enfrentarán mañana por la gran final de la Copa América Chile 2015 en el Estadio Nacional a partir de las 17 horas, generando grandes expectativas en los amantes del "deporte rey".

Los trasandinos residentes en la zona están esperanzados en que el equipo de Lionel Messi y compañía pueda alzar un título internacional y aseguran que apuestan a ganador luego de la tremenda goleada que le propinó Argentina a Paraguay por 6-1.

Carlos Musso, entrenador del Club Deportivo ABA Ancud, quien lleva cinco años viviendo en nuestro país, comentó que si bien no ha visto todos los encuentros de su selección, los albicelestes han subido su nivel de juego.

"Será un partido parejo donde se juntan los dos mejores equipos de la copa que su fortaleza es el ataque. Puede ser un partido abierto y parejo quizás de muchos goles. En una final siempre es 50 y 50 y los dos tienen las mismas chances, ya que han tenido encuentros buenos y malos. Creo que argentina ganará 2-1", señaló.

Por su parte, Emiliano Cucchetti, entrenador de las series menores de la "Celeste", comentó que confía en los pupilos del "Tata" Martino y que a la final del torneo accedieron los dos mejores equipos de Sudamérica.

"Creo que ambos llegan en uno de sus mejores momentos. La Argentina viene de jugar la Copa del Mundo y va a intentar sacarse la espina clavada que quedó del Mundial. Será un encuentro donde buscarán el arco constantemente y será un partido lindo de ver. Me conformo que gane 1-0", apuntó el trasandino.

Mientras, el músico Alfredo Chatruc, también del otro lado de los Andes, le puso unas fichitas a la Roja: "Chile puede coronar un proceso que inició varios años, está jugando un fútbol muy dinámico y Argentina, si bien tiene estrellas, no tiene laterales, tiene una defensa muy débil y un arquero que tiene jabón en las manos. Creo, por la localía y por la campaña, inclino la balanza hacia Chile. Tengo un hijo chileno, así que cualquiera que gane está bien".

futboleros

A su vez, el presidente de la Asociación de Fútbol de Castro, Conrado Krause, advirtió que será un difícil encuentro para los nuestros, pero que está la posibilidad de alzar la copa.

"Vamos a ganar 1-0 porque estamos esperando tanto tiempo por un triunfo y creo que con estos chiquillos lo vamos a lograr. Nos falta asegurarnos un poco más en la defensa, pero tenemos un mediocampo y un ataque excelente", acotó el dirigente.

Para el técnico del Club Atlético Seminario de Ancud, vicecampeón nacional del fútbol amateur, Marcelo Barría, el encuentro será de mucho "condimento".

"Argentina es un rival que hará sentir cómodo a Chile, así que creo que vamos a sacar un buen resultado. Chile debe hacer el mismo planteamiento que viene haciendo y va a ganar 2-1", sentenció el isleño.

Finalmente, Marco Ojeda, jugador de los seminaristas, sentenció que "será un partido complicado, ya que Argentina tiene muchas individualidades importantes del mediocampo hacia arriba y la defensa nuestra es débil. Ojalá se pare bien el equipo y logre ganar el campeonato. Creo que Chile va a vencer 1-0". J