Secciones

"Jugamos de igual a igual ante cualquier equipo"

E-mail Compartir

"Yo pienso que no tenemos que tener miedo. Tenemos que hacer lo que hicimos ese día que les ganamos en Clasificatorias: un equipo aguerrido y que asfixió al rival. Mantener lo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Nosotros no vamos a esconder nada. Sería renunciar a la final si cambiamos nuestra identidad. Hace mucho tiempo venimos mostrando nuestro fútbol y el equipo se siente cómodo jugando así. Sería regalar un partido, algo que no queremos hacer", dijo el meta Claudio Bravo ante los medios.

El capitán nacional y arquero del Barcelona fue claro en manifestar que no se variará el estilo de juego por enfrentar a Argentina y agregó que "llegar a la final es una felicidad, un premio para los que llevamos tanto tiempo en la selección. El sentimiento, no solo mío, sino que de todos los compañeros. Esto partió con Bielsa y se ha seguido ahora. Siempre hemos tratado que Chile juegue bien, al ataque y de igual a igual ante cualquier rival".

Bravo no quiso polemizar respecto a si es la mejor Roja de la historia y recalcó su objetivo de alcanzar la Copa América: "Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en nuestro fútbol. Jugamos para que de una vez por todas logremos tener un título. Para la gente llegar a la final es sentirse pagados, pero para nosotros no. Queremos el título. Tenemos sumamente claro que somos los que podemos transmitir una alegría inmensa a la gente y que se olvide de sus problemas", cerró el líder de la Roja. J

Lio Messi y Javier Mascherano buscarán el título argentino, mientras que Claudio Bravo capitaneará a los chilenos en el camino a la copa. Al respecto, el portero azulgrana comentó el hecho de enfrentarse con dos colegas del Barça: "Es un privilegio jugar la final contra compañeros", pero bromeó: "Espero que no jueguen tan bien como lo hacen siempre".

Continuó: "La verdad es que no es fácil, viendo la calidad que tiene Messi y lo que ha hecho durante su carrera, que ha sido increíble… Pienso que el foco nuestro es el equipo, que como equipo podamos controlar a Lio y a los otros jugadores que también son de clase".