Secciones

Sismo despertó a los vecinos de la provincia

E-mail Compartir

clarenas@laestrellachiloe.cl

Un violento despertar tuvieron los vecinos de la zona centro de la provincia de Chiloé, luego que la madrugada de ayer se registrara un movimiento telúrico que los despertó con un poco de susto.

De acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo de 3,7 Richter se produjo cuando el reloj marcaba a las 6.10 horas.

Según los datos de la página web del organismo de la casa de Bello, el temblor tuvo una profundidad de 39,4 kilómetros y el punto de referencia del hipocentro fue a 25 kilómetros al oeste de Castro.

A través de las redes sociales los vecinos chilotes, sobre todo los que residen en las cercanías del lugar donde se originó el movimiento telúrico, daban cuenta de haber percibido el sismo, pese a que la página web de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) no registró su intensidad en la escala de Mercalli.

Hace un mes, el 7 de junio, los sismógrafos también dieron cuenta de un seísmo en Chiloé, pero en esa ocasión se produjo a 62 kilómetros al oeste de Quellón y alcanzó 3,4 Richter.

En esa oportunidad el movimiento tuvo una profundidad de 31,6 kilómetros y fue a las 3.34 de la madrugada, con una intensidad que alcanzó los III Mercalli. J