Secciones

Incautan cocaína y marihuana en Quellón y Quemchi

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachioe.cl

Dos nuevos golpes contra las drogas concretó la Policía de Investigaciones en dos comunas del Archipiélago.

En el primero de ellos, una nueva diligencia concluyó con la detención de una persona mayor de edad por microtráfico en Quemchi.

Un trabajo indagativo a cargo de la brigada Microtráfico Cero de la Bicrim de Ancud permitió en esta oportunidad ubicar y detener a un individuo que mantenía 30 gramos de marihuana.

Cristian Leiva, inspector de la Brigada de Investigación Criminal del norte de la Isla, explicó que el trámite respondió a una orden amplia de investigar emanada desde el Ministerio Público.

"Una persona en la comuna de Quemchi se estaba dedicando a la comercialización de droga; se dispusieron diferentes seguimientos y vigilancias a un domicilio", aseveró el detective.

Enfatizó el inspector que los servicios policiales arrojaron resultados alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, cuando se procedió a la detención del imputado de iniciales G.A.V.Y. (30).

Agregó Leiva que el joven no entregó declaración alguna relacionada con el origen de la cannabis.

Durante la aprehensión se dispuso del traslado del quemchino hasta el cuartel policial ancuditano, desde donde este jueves pasó a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía. Quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la PDI durante los dos meses de investigación decretados.

BILLETERA

Otra diligencia se registró la jornada del miércoles, cuando una transeúnte halló una billetera en plena vía pública sin imaginar que en su interior portaba dos pequeños envoltorios con cocaína.

Néstor Arias, subprefecto y jefe de la Bicrim de Castro, unidad con jurisdicción en el sur de la provincia, aseveró que la mujer llevó el portadocumentos hasta los estudios de la Radio Quellón, en la ciudad del mismo nombre, donde al ser registrado se encontró una pequeña dosis de una sustancia desconocida hasta este momento.

Dijo el oficial que producto de esta situación se dio cuenta a la Avanzada de la PDI, cuyos efectivos llegaron hasta la emisora para realizar la diligencia respectiva.

"Personal policial procedió a realizar una prueba de campo al polvo de color blanco dando positivo para clorhidrato de cocaína" aseveró Arias. El peso detectado correspondió a un gramo.

El hecho fue informado al Ministerio Público. El fiscal Rodrigo Valladares instruyó las diligencias para dar con el paradero del dueño de la dosis del estupefaciente destinada para el consumo personal.

La fuente reveló que hasta el cierre de esta edición los funcionarios policiales no daban con el paradero del dueño de la billetera y su contenido. J