Logia masónica rindió homenaje al Cuerpo de Bomberos de Ancud
lCésar Cárdenas Ruiz
En una ceremonia realizada recientemente en dependencias del Club Social Estrella Insular de Ancud, que pertenece a la Gran Logia de Chile, se llevó a cabo el homenaje de esta institución al Cuerpo de Bomberos de la comuna del Pudeto.
La instancia cargada de simbolismo y emotividad permitió entregar sendos reconocimientos a aquellos vecinos que por largos años han servido de manera abnegada a la comunidad.
En esta oportunidad, uno de los estímulos recayó en el voluntario Ramón Mansilla, vicesuperintendente honorario, con 60 años de servicio bomberil.
La ceremonia fue encabezada por el gran maestro para la jurisdicción de Llanquihue, Chiloé y Palena, Carlos Barrios; el presidente de Estrella Insular, Jaime Mansilla, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud, José Cárcamo entre otros invitados.
La actividad tuvo por finalidad rendir un homenaje a la institución ancuditana en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero.
La medalla por servicios destacados de Bomberos de la Región de Los Lagos, entregada por la Logia de Chile fue destinada este año al voluntario Ramón Mansilla de la Quinta Compañía, quien se manifestó orgulloso por este galardón.
"Imagínense la satisfacción de encontrarme en esta situación donde se me entrega un reconocimiento, más que orgulloso, feliz de recibir este estímulo, ojalá que otros compañeros también reciban este mismo estímulo, porque somos una gran familia", precisó el homenajeado.
Por su parte, Carlos Barrios, representante regional de la Gran Logia de Chile, fundamentó la génesis de la actividad y también se refirió a la empatía que puede existir entre la masonería y Bomberos en relación a valores que pudiesen compartir, apuntando que "bomberos y masonería, prácticamente han venido en paralelo a lo largo de toda su existencia", aseveró. J
En forma previa a este simbólico acto la Gran Logia de Chile hizo una evaluación acerca de la labor institucional del voluntariado que presta servicios en las distintas comunas de la Región de Los Lagos. De allí se propuso el nombre del ancuditano Ramón Mansilla. El voluntario homenajeado surgió de la propuesta realizada en su momento por los Cuerpos de Bomberos de Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Ancud y Castro,