Secciones

Isleños alzaron la copa en torneo de rugby sobre nieve

E-mail Compartir

mmunoz@laestrellachioe.cl

Un hito en la historia del rugby chilote consiguió este sábado el representativo de Old Fox de Ancud que obtuvo el primer lugar en la segunda fecha del campeonato de Rugby X-Treme, torneo que se efectúa desde el 2005 en el cerro Bayo en la localidad argentina de Villa Angostura en la provincia de Neuquén.

Esta es la undécima versión del certamen del deporte de los tacles que se juega sobre la nieve, con una temperatura de -20°C y a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

El equipo ancuditano por segundo año consecutivo se sumó al circuito, que cuenta con ex jugadores de Los Pumas del país vecino.

La escuadra isleña fue conformada por Francisco Arrey (capitán), Sebastián Rojas, Andrés Añazco, Francisco Camus, Franco Ávila, Cristian Pérez, Guillermo Pérez y Manuel Osorio. Estos dos últimos del Club Traukos de Castro.

Para poder llegar a la final del torneo que se juega bajo la modalidad de five a side (cinco por lado) dejaron en el camino a lo mejor del rugby argentino. Así lo relató Guillermo Pérez, quien dio cuenta de la hazaña que tuvo una final chilena.

"Nos medimos contra jugadores de clubes de Buenos Aires, Neuquén Rugby Club, Coihues Rugby Club, jugadores de Bariloche. Se conforman los 6 equipos de 5 jugadores cada uno", expuso el forward de los mitológicos de la capital chilota.

nivel

Pérez destacó el nivel de la competencia con ex jugadores de equipos de jerarquía de Argentina.

"El campeonato contó con la participación del ex seleccionado de Los Pumas argentinos, el segunda línea Ignacio Fernández Lobbe, tercero en el mundial de rugby 2007, entre otros", indicó.

El deportista castreño resaltó el nivel de la producción del certamen y el interés que genera en el país. "Hubo presencia de la televisión argentina, reporteros de distintos medios, lo que habla que el campeonato es importante", aclaró.

En la final, los chilotes superaron 4-2 a sus similares de Austral Rugby Club de Valdivia en un duelo muy disputado. J