Secciones

14 detenidos deja denuncia por robo en Quellón

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Un llamado telefónico denunciando un cuantioso robo de bebidas alcohólicas derivó en la detención de 14 personas en una diligencia a cargo de personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón.

El hecho policial se gestó alrededor de las 6.30 horas de este domingo una vez que la guardia del cuartel quellonino fue informada acerca de la sustracción de diversos licores desde un módulo ubicado en el Parque Municipal de Punta de Lapas.

La acción tuvo su origen en el desarrollo de una fiesta particular donde un grupo compartía en medio de una excesiva ingesta alcohólica. Según se estableció, momentos antes había finalizado otro encuentro social en un local cercano hasta donde los desconocidos llegarían momentos más tarde para ingresar y apropiarse de abundante mercadería.

Una mujer al retornar al recinto ya desocupado advirtió que le faltaban algunas cosas motivando la presentación de la denuncia.

De acuerdo a lo expresado por la fiscal (s) del Ministerio Público, Nathalie Yonsson, en el lugar "se estaba desarrollando una fiesta, se terminó la fiesta y con posterioridad se ingresó a ese local y se sustrajeron diversas botellas de alcohol".

Se precisó que una vez que el personal de servicio arriba al lugar advierte que en el interior de uno de los locales estaba un grupo de 14 personas consumiendo alcohol donde había cuatro adolescentes y 10 adultos que no superaban la barrera de los 21 años.

SERVICIO

Desde la comisaría local se informó que para estos efectos se dispuso de los servicios de tres carros policiales que concurrieron al sector de Punta de Lapas procediendo a detener a los involucrados de acuerdo a su edad y sexo.

En la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía el organismo persecutor formalizó la investigación por el delito de receptación de especies. Sin embargo, se ofreció a los imputados una suspensión condicional del procedimiento.

Filippo Corvalán, defensor de los imputados, clarificó que "la sustracción no podía ser imputada a ninguno de los detenidos porque en ningún momento los sindicaron a ellos".

La audiencia permitió encontrar salidas alternativas, las cuales consistieron en la prohibición de acercarse al sitio donde ocurrieron los acontecimientos junto con entregar en calidad de indemnización el pago de una suma de dinero acordada con la víctima de la sustracción del producto. J