Secciones

Rastreo de dirigente deportivo termina en un fatal hallazgo

E-mail Compartir

Eduardo Burgos S.

Un fatal desenlace tuvo la búsqueda de un joven de la comuna de Quellón, que desde el sábado recién pasado estaba desaparecido. Pese al esfuerzo desplegado por vecinos, familiares y varias instituciones, este fue encontrado sin vida.

Se trata del dirigente deportivo Johnny Fernando Navarrete Remolcoy (29), de quien se perdió toda pista cuando salió sin rumbo fijo, desde su hogar, ubicado en el sector rural de Molulco.

De acuerdo a testimonios recabados por los familiares de la víctima, esta había sido vista por última vez a eso de las 11.30 horas del domingo, caminando por la Ruta 5 Sur con una bolsa, en el sector denominado El Paraíso, aledaño a Molulco.

Luego de varias acciones emprendidas por los parientes, vecinos, la brigada de Bomberos de Molulco y Carabineros, tendientes a dar con su paradero, pasado el mediodía de ayer se encontró el cuerpo sin vida del quellonino, al interior de un bosque, a menos de medio kilómetro del lugar donde residía.

"Esta denuncia había sido interpuesta ayer (lunes) por la tarde, en dependencias de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, por una presunta desgracia de esta persona, donde se señala que había abandonado su domicilio el día 11", informó el fiscal Rodrigo Valladares, del Ministerio Público del puerto del sur de Chiloé.

El abogado advirtió que "se solicitaron diligencias por parte de la Sexta Comisaría de Carabineros, entendiendo que ya la familia con la propia comunidad, junto con personal de Bomberos, ya estaban realizando la búsqueda por el sector".

Detallando el hallazgo, el persecutor relató que "en un sector boscoso, rural, distante a unos 300 metros del domicilio del denunciado, fue encontrado hoy (martes) en horas de la mañana el cuerpo de esta persona, colgado de un vínculo, específicamente a un árbol del lugar, sin signos, en principio, de algún tipo de violencia física, respecto del mismo".

lugareños

La fuente comentó que fueron los propios lugareños que colaboraban en el rastreo quienes concretaron el hallazgo, para posteriormente comunicarlo a carabineros del patrullaje que estaban en la misma tarea y quienes aislaron el sitio del suceso para el posterior trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad base porteña.

Los efectivos realizaron el examen externo al cadáver, tanto en el lugar del hallazgo como posteriormente en la morgue del hospital local, donde preliminarmente determinaron que no existía intervención de terceras personas en el deceso de Navarrete Remolcoy, lo cual será corroborado en la necropsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Ancud.

"Al principio, sería una muerte de carácter suicida", advirtió el persecutor, recalcando que "junto a la autopsia, se realizarán exámenes de laboratorio, alcoholemia, histológico y toxicológico en el cuerpo".

"En principio se empadronaron testigos, específicamente las personas que encontraron el cuerpo, donde son todas concordantes en orden a la realización de búsqueda", apuntó finalmente el fiscal, refiriéndose a los relatos de las personas que realizaron el hallazgo.

Elisa Cuyul, la conviviente del joven de 29 años, manifestó que "si bien él me había comentado algunas veces que quería viajar a Punta Arenas, no creía que lo hubiera hecho, ya que dejó su teléfono en la casa y además, creo que me habría dicho algo, porque tenemos hijos en común y siempre decía que sus niños eran todo para él".

La misma mujer señaló que "yo creía que él se había aislado o quiso alejarse un tiempo, que necesitaba pensar o estar tranquilo", aunque dudaba de una partida tan intempestiva, por su cercana relación con sus hijos, de 8, 6 y 3 años de edad.

Navarrete Remolcoy era presidente de la Liga Autónoma de Fútbol de Molulco, otra de las actividades por las cuales lo recuerdan sus amigos y por las que han emitido ondas expresiones de dolor a través de distintos medios.

"Duele mucho cuando fallece una persona que tiene el don del servicio", expresó Luis Chodil.

Por su parte, Paulina Mansilla, comentó: "¡Es una pena! Lo conocí también en su rol de dirigente, muy preocupado de su gente y su sector". J

"A unos 300 metros del domicilio del denunciado fue encontrado",

Rodrigo Valladares, fiscal de Quellón.

Noelia Remolcoy, la madre del joven Johnny Alejandro Navarrete Remolcoy, desaparecido y encontrado fallecido la mañana de ayer en el sector de Molulco, comuna de Quellón, reconoció que este "estaba pasando desde hace algún tiempo por una depresión fuerte".

La progenitora relató momentos antes de su hallazgo, que durante la búsqueda de su hijo, conversó con "personas conocidas y familiares que podían haber tenido contacto con él, pero todo fue en vano".

La madre agradeció la ayuda que prestó Carabineros, Bomberos y vecinos de su comunidad.

Registra visita