Secciones

Cortando leña hallan a isleño que estuvo seis días 'perdido' en Quellón

E-mail Compartir

Sano y salvo fue encontrado el hombre desaparecido desde el sector de Molulco, comuna de Quellón, identificado como Héctor Armando Huichapirén Rain, de 48 años, quien no daba señales de vida desde el 9 de julio pasado.

Las alarmas seguían prendidas por este caso, toda vez que en la víspera había sido encontrado fallecido el vecino de la misma localidad, Johnny Fernando Navarrete Remolcoy, desaparecido también en los días previos.

Personal de la SIP de la Sexta Comisaría de Quellón pudo conseguir con Juan Patricio Huichapirén, hermano del perdido, el teléfono de una de sus hermanas, Dina Huichapirén, quien registra domicilio en la ciudad de Santiago. Esta, a su vez, tenía conocimiento del número de celular del hasta ese momento extraviado.

Los policías no perdieron tiempo y el miércoles desde las 8.40 horas comenzaron a discar al teléfono conseguido hasta que a las 9.33 el aparato fue contestado por el propio Héctor Huichapirén.

El personal policial se trasladó a la localidad rural de Colonia Yungay, donde el hombre estaba trabajando en una faena forestal. Allí fue encontrado en el camino público del sector donde los policías lo entrevistaron a fin de recabar antecedentes de su prolongada desaparición.

discusión

El hombre les explicó que salió de la casa de su hermano Juan Patricio, molesto con él producto de una discusión familiar, tras lo cual se había dirigido a Colonia Yungay para trabajar en la leña no dando aviso de su próximo paradero.

Como parte del procedimiento establecido en estos casos, el trabajador fue trasladado por Carabineros al Hospital de Quellón para constatar lesiones.

Esto marcó un final que ya presagiaba el propio fiscal de Quellón, Rodrigo Valladares, explicando que "muchos de estos casos decantan en que por motivos personales, los vecinos se van de sus lugares de residencia". J

Obrero muere arrollado por conductor que se fuga

E-mail Compartir

Eduardo Burgos S.

Pesar existe en Ancud entre los familiares y amigos de un trabajador del servicio de aseo que falleció trágicamente la tarde de ayer, luego que fuera atropellado mientras realizaba sus labores en la vía pública.

La víctima fue identificada como Florentino Vásquez Téllez (71), quien a eso de las 17.15 horas se encontraba en la avenida Aníbal Pinto, a la altura del número 1257, donde sorpresivamente fue impactado por un vehículo que en el acto se dio a la fuga.

El obrero quedó gravemente herido en la calle, por lo cual debió ser asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Ancud, quienes lo trasladaron hasta el Hospital San Carlos, donde finalmente falleció.

"Las circunstancias en que sucedieron los hechos son materia de investigación", advirtió el capitán Alejandro Albán, de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, quien agregó que "hemos estado empadronando a testigos, quienes nos podrán entregar mayores antecedentes de cómo sucedió este accidente".

VEHÍCULO

La fuente policial precisó que "se ubicó el vehículo en avenida La Paz con Circunvalación, en la población Altos de Caracoles, donde lo dejaron abandonado", refiriéndose a un automóvil todo terreno (tipo jeep), marca Daihatsu modelo Feroza, de color blanco.

De las diligencias que está realizando Carabineros para dar con el paradero del supuesto responsable del accidente, el oficial detalló que "estamos empadronando testigos y buscando líneas investigativas, conforme a los antecedentes del vehículo, para dar con el conductor".

ACCIDENTE

Florentino Vásquez Téllez ya había sufrido un accidente el año pasado, también mientras realizaba sus labores habituales, esa vez en plena costanera de Ancud, resultando gravemente lesionado.

En esa oportunidad, a fines de septiembre, el obrero fue golpeado por el contenedor de basura con que trabajaba, luego que este fuera impactado por un camión. La víctima cayó a la vía, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente.

El trabajador debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Augusto Riffart de la capital provincial, para realizarse algunos exámenes que clarificaran la real gravedad de las lesiones, luego de ser diagnosticado inicialmente en el nesocomio ancuditano, con fractura en varias costillas.

De acuerdo a la investigación realizada en ese pasado accidente, el ahora extinto trabajador no tuvo responsabilidad en lo sucedido, ya que contaba con todos sus implementos de seguridad y trabajaba desplazándose por un sector seguro.

"Él iba por la berma como corresponde, estaba en una zona perfectamente visible, los tachos son rojos, además usaba todo su equipo, como chaleco reflectante, por lo tanto aquí es una negligencia absolutamente de quien conduce", acusó en esa oportunidad Luis Donoso, supervisor de la empresa de aseo. J

El fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz, señaló que el caso será pesquisado por la SIAT y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, como también la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud.

"El automóvil ya fue encontrado y estamos realizando labores investigativas para determinar quién era la persona que lo iba conduciendo", detalló el persecutor, añadiendo que la causa preliminar del fallecimiento de Vásquez Téllez, corresponde a las lesiones del atropello.