Castro pierde y no puede repetir el título El JUD cumplió 36 años de vida
Mauricio Muñoz Moreno
La potencia y puntería de Carolina Matus se convirtieron en factores imposibles de sostener para las jugadoras de la selección sub 14 de Castro, en el duelo de semifinales del Nacional de la categoría disputado anoche ante Santiago, en el ex gimnasio del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt
Los 25 puntos y 9 rebotes de la promesa capitalina, reflejaron su poderío y las nulas opciones que tuvo la defensa castreña para detenerla. La conductora se apoderó del control de las acciones y se convirtió en la principal arma ofensiva de la escuadra dirigida por Juan Miranda, que superó al elenco chilote por 67-55
En el primer cuarto parecía que las chilotas, actuales campeonas de la categoría, cimentaban una victoria. Se mostraron seguras y con sus piezas engranadas en busca del cesto contrario. Ganaron el parcial por 15-10, con una correcta actuación de Erika Palgelow y Renata Alarcón, quienes se encargaron de las anotaciones. Y, a la postre fueron las máximas anotadoras de las verdes (14 y 10 puntos, respectivamente en el encuentro).
Sin embargo, el envión logrado en los primeros instantes de la brega quedó en nada. Constantes errores defensivos y falta de eficacia en el aro contrario impidieron a las isleñas seguir por este camino. Es más, las santiaguinas se enfocaron, cerraron las marcas y comenzaron a remontar.
Y la ventaja de las capitalinas fue aumentando. Se quedaron con los restantes cuartos del encuentro, pese a más de alguna arremetida de las castreñas que llegaron a quedar a solo cuatro puntos en el último periodo.
De esta forma, las isleñas no podrán repetir la corona y se conformarán con disputar el bronce. Esta jornada se miden ante el local, Puerto Montt, que perdió en el encuentro previo ante el principal candidato, Valdivia. Las representantes del Calle Calle superaron a las dueñas de casa por 66-44.
Pese a la derrota el técnico de Castro, Ricardo Leiva, dijo estar conforme con la actuación de sus pupilas. Incluso, indicó que hicieron el mejor juego del torneo.
"Fuimos el único equipo que logró ganarles un cuarto a las santiaguinas y eso nos deja algo de conformidad. Las chicas deben aprender que a veces jugando bien igual se pierden partidos", enfatizó.
El también profesor de educación física aclaró que espera recuperar anímicamente a sus jugadoras para obtener el tercer lugar. "Esto ahora queda atrás y vamos por el tercero", acotó. La castreñas juegan hoy a las 16.30 horas. J
Deportes
"Fuimos el único equipo que logró ganarles un cuarto",
Ricardo Leiva, deté de selección de Castro sub 14, sobre el poderío de Santiago.
El Club de Fútbol Juventud Unida de Dalcahue cumplió ayer 36 años de vida deportiva.
La colectividad de la "comuna de las dalcas", en estas casi cuatro décadas, tiene en su vitrina varios trofeos, entre ellos la obtención del título regional adulto en el 2013. Ostenta tres copas que da el balompié regional, como lo expresó el vicepresidente de los rojos, Óscar Bahamonde.
"Tenemos la copa regional sub 14, sénior y adulto. A estas se suman la interregional obtenida en Punta Arenas. Y somos además tricampeones del fútbol castreño", expuso.
El dirigente dijo que las celebraciones serán austeras en esta oportunidad dado que como club se fijaron un gran desafío deportivo.
"Estamos juntando dinero para contar con nuestro complejo deportivo el que se ubicará en el terreno de dos hectáreas que tenemos en el sector de Mocopulli a un costado del aeropuerto", expuso. J