Secciones

Bomberos simuló incendio en su cuartel

E-mail Compartir

Un simulacro de incendio en las propias dependencias de la institución colocó en práctica el Cuerpo de Bomberos de Castro.

El ejercicio se aplicó la noche del viernes último cuando la alarma daba cuenta de un siniestro con personas atrapadas en el segundo piso del céntrico edificio. La labor fue asumida por la Cuarta Compañía, especialista en tareas de rescate con el compromiso de vidas humanas.

Fabián Gallardo, capitán de la unidad organizadora del operativo, explicó que el propósito fundamental de la actividad consistió en evaluar los tiempos de respuesta y problemas en el lugar. "Acá podemos ver a su vez las falencias que podemos tener y que muchas veces constatamos en otros edificios", manifestó el oficial.

El simulacro fue coordinado entre la comandancia bomberil, vecinos y personal de Carabineros. J

Escarcha obliga a cortar el tránsito en Butalcura

E-mail Compartir

Por espacio de tres horas estuvo suspendido el tránsito para vehículos de carga en la comuna de Dalcahue producto de la helada matinal registrada ayer en Chiloé. La medida preventiva fue aplicada entre las 8 y 11 horas con el fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes de tránsito.

El jefe (s) de la Prefectura de Carabineros, Patricio Yáñez, señaló que el tramo que estuvo resguardado correspondió en la Ruta 5 Sur entre Butalcura y Puntra debido a la existencia del "hielo negro" instalado en la calzada.

"Hubo flujo vehicular regulado para vehículos menores a velocidad extremadamente baja", aseveró el uniformado. La medida preventiva podría reiterarse en esta jornada.

Otra de las complicaciones viales, causadas en este caso por las lluvias, es el socavón detectado en el kilómetro 4 de la Ruta W-55 entre la ciudad de Dalcahue y Mocopulli. Fuentes policiales señalaron que al cierre la vía se mantiene interrumpida hasta que la empresa Sierra Nevada concluya las obras del arreglo, debiendo hoy estar operativo el camino. J

Tres heridos dejaron dos accidentes en Quellón

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Una colisión vehicular y un volcamiento con tres personas lesionadas fue el resumen policial que dejó la escarcha matinal de ayer en diferentes puntos de la comuna de Quellón.

Los accidentes son la continuidad de una seguidilla de hechos acontecidos durante las jornadas anteriores en diversos lugares de la provincia, incluyendo a una persona que perdió la vida en el sector Astillero, en Castro.

Respecto a uno de los hechos dominicales ocurridos en el sur de la Isla Grande de Chiloé, este se produjo alrededor de las 10.15 horas a la altura del kilómetro 1.278 de la Panamericana en los momentos que dos vehículos menores impactaron de frente, resultando lesionados sus conductores.

De acuerdo a lo expresado por el teniente de la Sexta Comisaría de Carabineros, Mauricio Torres, el suceso tuvo su origen debido a lo resbaladizo de la calzada por la existencia de "hielo negro".

Señaló el oficial que "dos vehículos en dirección contraria, producto de la escarcha en la calzada, pierden el control e impactan de forma frontal y lateral; en ambos conductores no hay presencia de alcohol".

A raíz de este hecho se destinaron los equipos de emergencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia y del Cuerpo de Bomberos de Quellón para auxiliar en este caso a las personas involucradas en el hecho que resultaron con lesiones de carácter leve.

El voluntariado bomberil se dedicó a efectuar el trabajo de limpieza de la calzada mientras que el SAMU atendió y trasladó a las personas hasta el servicio de urgencia del hospital local.

OQUELDÁN

Además, otro accidente carretero se produjo en la Ruta W-881 en el sector de Oqueldán, donde un vehículo perdió el control a consecuencia del mismo fenómeno meteorológico.

El teniente de la comisaría local agregó que "producto de la escarcha volcó y hubo un herido con lesiones menos graves". Sostuvo que el conductor manejaba sin la presencia de alcohol. Al igual que en los casos anteriores, acudieron los equipos de emergencia para ser trasladado al centro asistencial y constatar las dolencias.

Precisó Torres que se hace necesario que los conductores minimicen la velocidad con la cual se desplazan normalmente para evitar que se produzcan colisiones o volcamientos a consecuencia de las males condiciones que ofrecen por estos días debido a las heladas matinales en la zona.

Advirtió la fuente que para este lunes se fiscalizará tempranamente la carretera, añadiendo que si existe escarcha se procederá a suspender el tránsito. J