Secciones

Esquí acuático le da a Chile otras tres preseas

E-mail Compartir

Rodrigo y Felipe Miranda deslumbraron ayer en la prueba del esquí náutico en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El mayor de los hermanos se quedó con la medalla de plata con un salto de 62,1 mientras que el campeón del overall cerró el podio con 59,9.

El primer lugar fue para el local Ryan Dodd que marcó 64.8 en la última prueba de la disciplina que se disputó en el lago Ontario.

De esta forma, la familia Miranda cierra de gran manera su participación en la cita panamericana, totalizando tres medallas.

Hace cuatro años en Guadalajara 2011 los hermanos obtuvieron los mismos lugares: Rodrigo el segundo con 64,5 metros, mientras que Felipe con 62,7 llegó a la tercera posición.

"No hay nada más hermoso que los dos repitamos el podio de Guadalajara", valoró un emocionado Felipe.

Mientras que Rodrigo agregó que "es lindo, repetimos lo de hace cuatro años, aunque también me hubiese gustado acompañarlo ayer".

A su vez, Fernanda Naser sorprendió a todos y ganó medalla de bronce en la prueba de salto del esquí acuático en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La nacional realizó un mejor salto de 39,2 metros que le sirvió para quedarse con el tercer lugar de la competencia.

Naser se subió al podio detrás de la canadiense Whitney McClintock, quien registró 47,7, y la estadounidense Regina Jaquess, vencedora de la prueba con los 49,1 metros que marcó.

A la hora de los festejos, la chilena valoró que "esto demuestra todo el entrenamiento que viene de atrás, que es un gran trabajo de equipo con los hermanos Miranda y mi entrenador".

isidora

A su vez, la atleta nacional Isidora Jiménez, quien corrió por el octavo carril, quedó quinta en su serie de los 200 metros en los Juegos Panamericanos, posición que después de corrida la segunda serie no le permitió acceder a la final de la categoría.

En la definición por el paso a la ronda definitoria, la abanderada chilena no pudo superar la velocidad de sus rivales y cronometró un tiempo final de 22.96. La diferencia con lo marcado esta mañana fue mínimo (22.95), por lo que no pudo volver a batir su propio récord.

Pero no todo fue negativo para la penquista, ya que Jiménez sacó pasajes para los Juegos Olímpicos en Río y para el Mundial de la especialidad.

En tanto, la selección nacional masculina de hockey cayó por un inapelable 6-0 frente a Argentina por las semifinales, por lo que deberá pelear el bronce frente al ganador del duelo entre Brasil y Canadá. J