Secciones

Isleño disputa bronce por la Copa Indígena Team Chiloé correrá en la zona central

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con la confianza de obtener el triunfo ante la selección indígena de Bolivia sale hoy a la cancha, a partir de las 14.30 horas, el jugador chilote Felipe Sánchez, quien debe ser el guardameta del último duelo del combinado nacional en la Copa Americana de los Pueblos Originarios, a disputarse en el Estadio Municipal de Peñalolén.

El también arquero del club Huracán de Ancud dijo estar confiado en lograr el bronce, luego que a sus compañeros se les escapará la lucha por el oro tras caer por un contundente 3-1 ante Colombia, cotejo en el que estuvo en banca.

"Ya dimos vuelta la página y ahora estamos mentalizados en vencer a los bolivianos. Lo mejor es que saldré a jugar desde el arranque y espero responder a la confianza que depositó en mí el técnico Francisco Huaiquipán", indicó el deportista insular.

El chilote comenzó su participación en la fase de grupo ante Perú, Paraguay y México; sin embargo, por el sistema de rotación que ha establecido el estratega criollo con los dos metas chilenos, Sánchez no estuvo en cuartos de final.

Según el chilote, el ex jugador de Colo Colo le hizo saber que fue un error no darle continuidad. "En el partido pasado antes de los cinco minutos íbamos perdiendo 2-0 y a los 15 del primer tiempo vino el tercero con el que se cerró el compromiso. Él me confirmó en el arco (para hoy) y además me dijo que se arrepintió de no meterme en el partido pasado", indicó.

Uno de los aspectos a tener en cuenta del duelo de esta tarde, al decir del ancuditano, es el desempeño por la altura de los altiplánicos. "Esa creo fue una de las razones de incluirme, ya que mido 1,83 metros y su juego aéreo es su principal arma, la que podemos contrarrestar marcando desde la salida", aseveró el joven de 20 años.

La misma fuente acotó que su equipo se ha mentalizado en dejar todo en la cancha para conseguir el bronce tras la fuga de la presea dorada. "Nos propusimos quedarnos con el tercer lugar, lo que nos ayudará a pasar el trago amargo de la derrota ante Colombia", sumó.

Eso sí, el representativo nacional reconoció la gran cantidad de bajas para enfrentar a los bolivianos. "Tenemos cinco jugadores lesionados de un total de 18 del equipo, pero no será problema", concluyó. J

Deportes

"Nos propusimos quedarnos con el tercer lugar",

Felipe Sánchez, arquero ancuditano.

Los integrantes del Team Chiloé, grupo de ciclismo en ruta, se sumarán mañana por primera vez al XV Gran Premio Ciclismo Pedro Pavez Pichidegua 2015, conocido como "La Clásica".

La reconocida cita pedalera abre la temporada de competencias en la zona central del país.

Pablo Haeger, presidente del equipo insular-continental y quien también se sumará a la carrera, dijo que él y sus compañeros están optimistas de un buen resultado: "Nuestro equipo está muy confiado por la experiencia en ruta y creo que estaremos peleando el podio".

El Team Chiloé está compuesto por Roberto Guerrero, José Gutiérrez y el mismo timonel del colectivo.

En el caso de los dos primeros, lucharán en la categoría Máster A (30 a 39 años) sobre una distancia de 130 kilómetros. Y Haeger se aventurará en Máster B (40-49 años) sobre una distancia de 90 kilómetros. "Creo que estaremos en los primeros lugares del Máster A", expuso el también dirigente. J