Secciones

Pesar por muerte de chilote baleado en Punta Arenas

E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

A casi dos años del ataque que lo dejó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en su cuello, durante la madrugada de ayer falleció el chilote avecindado en Punta Arenas Claudio Andrés Sandoval Antilef (40).

El pesar se cierne entre sus familiares que residen en la provincia tras la noticia de su deceso que ocurrió en la Clínica Magallanes, luego que tras sobreponerse en parte de los daños provocados por la bala, sufriera una infección en el cerebro que lo dejó hace cerca de 10 días con muerte cerebral.

Como un joven alegre y siempre vinculado al deporte, principalmente al fútbol, es recordado por sus familiares Claudio Sandoval, quien fue una de las víctimas de un salvaje ataque provocado por Juan Ruiz, quien hace casi dos años, el 8 de septiembre de 2013, mató a Mario Wolf y luego agredió brutalmente a Carola Barría, a quien secuestró y dejó ciega, luego de sacarle los ojos.

La tía del joven chilote Ninfa Antilef indicó que sus restos están siendo velados en la Catedral de Punta Arenas y que su funeral se realiza hoy a las 15 horas.

"Cuando él sufrió la infección y nos dijeron que él estaba mal viajó (a principios de mes) gran parte de la familia. Fue como una despedida anticipada", expuso la pariente, recordando que su sobrino emigró a la Región de Magallanes hace cerca de 25 años, ya que sus padres fueron a buscar nuevas oportunidades laborales.

TRANQUILO

En este sentido, la misma fuente expuso "no es porque se haya muerto, pero él era una persona demasiado buena, súper tranquila y buena para el deporte, siempre lo buscaban para jugar a la pelota, incluso jugó en un club de Castro".

Asimismo, señaló que "él se había recuperado bastante después de recibir el balazo en el cuello, incluso fue dado de alta y estuvo en su casa. Hablaba cuando dijeron que no lo volvería a hacer, se sentaba y también movía un brazo".

Nacido en Castro, la madre de Claudio Sandoval, Flora Antilef trabajó por algunos años como paramédico en Quetalco, comuna de Dalcahue. También su familia por parte de su padre, Erasmo Sandoval, es oriunda de la provincia chilota.

El 9 de septiembre de 2013 y tras ser intensamente buscado por Carabineros, el agresor del chilote falleció tras recibir dos impactos de bala. J