Secciones

Para el capitán todo depende de la "Roja" Con escándalo se retiran de Toronto

E-mail Compartir

Rodrigo Miranda prolongó en Rusia sus festejos tras obtener medalla de plata en Toronto 2015, luego que ayer lograra el segundo lugar en la final del Circuito Mundial de Salto de Moscú.

El seleccionado nacional sacó a relucir toda su experiencia y nivel internacional en la final del certamen ruso y con un brinco de 62,5 metros se instaló en la segunda posición, por detrás del canadiense Ryan Dodd, que se quedó con el oro con una marca de 64,8 metros, igualando así las posiciones que se dieron en la final de los Juegos Panamericanos. J

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió al sorteo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, asegurando que le da lo mismo con quien se estrenarán, puesto que netamente depende del equipo sacar pasajes para la próxima cita planetaria.

"Fuera de ver quién nos toca o con quién iniciamos o terminamos, da un poco igual porque dependemos siempre de nosotros, de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de planificar las clasificatorias que serán largas y difíciles. Estamos tranquilos, porque ya tenemos experiencia en esto", comentó.

En este mismo sentido, sostuvo que "Brasil y Uruguay son selecciones potentes, pero debemos pensar en nosotros, no pensar en ellos ni en los jugadores que marquen las diferencias. Solo debemos potenciar lo nuestro, estar atentos a nuestras falencias, mejorar siempre que podamos hacerlo y esa es la clave de estos procesos que nos han llevado a dos mundiales y a ganar la Copa América".

Respecto a su sensación personal, Bravo manifestó que "será mi cuarta clasificatoria. Eso me da tranquilidad. Cuando haces las cosas bien y se obtienen resultados, está uno tranquilo. Pero uno no debe dormirse, sino que debes seguir trabajando más fuerte". J

Con escándalo terminó la polémica entre Cristopher Guajardo y Roberto Echeverría luego que este último realizara duras críticas en contra de su colega por haber arrojado "no negativo" en un control antidoping.

Y la respuesta del suspendido deportista no se hizo esperar. Es así como reveló que se encontraron en el casino de la Villa Panamericana y lo encaró por lo que había señalado.

"Yo estaba dolido por el tema mío, pero esto se escapó de las manos y le fui a reprochar en su cara con algunas palabras, pero él se paró y me dio un combo en el cuello, de lo cual tengo muchos testigos. Le decían 'cálmate, cálmate', pero le dije que se había pasado y que lo iba a demandar", denunció.

Ante esto, se le notificó al jefe de la delegación, Jaime Agliatti, quien ya tiene conocimiento de todo lo sucedido.

investigación

El Comité Olímpico de Chile abrió una investigación al respecto y pasará el tema al Tribunal de Disciplina. "Necesito las dos versiones. Ya tengo la de Echeverría donde dice que estaba comiendo y se le acerca Cristopher a insultarlo fuertemente, ante lo cual se paró y lo agredió con un golpe", explicó Agliatti.

El encargado de la delegación explicó que ahora ambos serán careados porque "se rigen por un reglamento que se debe cumplir y obviamente acá eso no pasó".

En tanto, el presidente de la federación de atletismo, Juan Luis Carter, reprochó la pelea ocurrida en la Villa Panamericana. "Es un hecho deplorable y que no puede volver a repetirse. Si es necesario aplicar el castigo lo vamos a hacer", comentó.

Agregó que "hay que revisar los antecedentes, nuestra federación tiene un Tribunal de Disciplina. No somos proclives a sancionar a los deportistas. Pensamos que el doping de Christopher ya era algo sumamente triste y ahora esto otro. Hubo una agresión mutua. Es una conducta antideportiva y más aún cuando se está en representación de un país".

Asimismo, apuntó que "existe una situación especial que son miembros de una Villa Olímpica, tienen un reglamento propio y la tuición de esa Villa Olímpica es de la Odepa y COCh".

En cuanto a los castigos, señaló que "podrían no ser parte del deporte federado. Esto es un punto negro que nos pone triste porque hicimos esfuerzos por traer a los atletas. Siento que los atletas no están a la altura que debieran estar, tampoco los entrenadores". J