Secciones

Investigan la enigmática muerte de isleña

E-mail Compartir

Pedro.Barcena@laestrellachiloe.cl

A la espera del informe tanatológico se encuentra la Fiscalía de Puerto Natales para establecer las causas que provocaron la enigmática muerte de una trabajadora oriunda de Chiloé. Las conclusiones forenses serán vitales, ya que hasta el momento ninguna tesis policial ha sido descartada para explicar el caso.

Al interior de su domicilio fue hallada sin vida Soledad del Carmen Cheuquepil Millaquen (43), quien hace unos ocho años se trasladó junto a su marido hasta la capital de la provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes. Justamente, su esposo notificó el hecho, primero al SAMU y luego a la policía, al descartarse signos vitales.

De esta forma, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) natalina se constituyó hasta la calle 18 de Septiembre para realizar el examen externo al cadáver, antes de ser remitido al Servicio Médico Legal de la ciudad.

examen

El subjefe de la unidad, subcomisario Luis Fernández, recalcó que la mujer "no presentaba lesiones evidentes atribuibles a terceras personas". Sin embargo, es preciso aguardar por las conclusiones científicas.

"No se descarta nada policialmente", enfatizó el oficial, sumando que se realizaron los empadronamientos de rigor, "que daban cuenta que la víctima no sufría alguna enfermedad, aunque en el último tiempo presentaba algunos malestares generales".

El fiscal Álvaro Pérez instruye las diligencias aguardando por el informe policial como por la necropsia correspondiente. J