Secciones

Fiscalía formalizará a chofer por mortal accidente vial

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Interno de gravedad en el Hospital San Carlos de Ancud y bajo custodia policial se encuentra el chofer del vehículo que protagonizó un mortal accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de Lliuco, comuna de Quemchi.

La medida preliminar fue instruida por el Ministerio Público de Ancud luego de revelados los hechos registrados la noche del jueves en el sector rural donde murió Mario Cárdenas Álvarez (56).

Por circunstancias que aún son investigadas los automóviles que circulaban en direcciones opuestas colisionaron frontalmente cerca de las 20.45 horas en el kilómetro 32 de la Ruta W-15, dejando como saldo a la persona fallecida que maniobraba un Toyota Yaris años 2005, color beige, además de dos heridos, ocupantes de la otra máquina involucrada -Daewo Espero año 1994-, siendo uno de ellos un menor de 15 años.

De acuerdo a lo expresado por Jorge Raddatz, fiscal del Ministerio Público de Ancud, este organismo se encontraba al cierre en espera del informe que debe entregar la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la provincia de Llanquihue, cuyo personal realizó los peritajes en el sitio del siniestro vehicular, antes de formalizar la investigación.

Respecto a las causas del suceso, el abogado expresó que "se trataría de un choque frontal, la víctima falleció en el mismo lugar y las personas ocupantes del otro vehículo se trasladaron inmediatamente al Hospital de Ancud",

Raddatz sentenció que el chofer de iniciales C.R.P.O. (30), quien se encuentra interno y que de acuerdo a los antecedentes policiales "habría estado con aliento etílico; también en su oportunidad esta persona fue llevada dos veces a tribunales".

Dijo que en la primera ocasión el Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó en su contra una condena de 3 años de presidio, mientras que el Juzgado de Garantía de Ancud lo sentenció a 300 días, ambas penas por el delito de manejo en estado de ebriedad.

"La Fiscalía en su oportunidad ante el Tribunal Oral pidió la sanción de prisión efectiva y se le dio ese beneficio (de libertad)", apuntó el persecutor.

Expresó el jurista que con los antecedentes que entregue la SIAT el Ministerio Público establecerá cuál es la figura legal por la cual debe formalizar a C.R.P.O.

DOLOR

A su vez, consternación existe en la comuna de Quemchi por el trágico fin que tuvo el conocido poblador que perdió la vida en los instantes que se dirigía hacia el sector de Aucho, en los límites con Lliuco.

Javier Ugarte, concejal de la 'comuna de los mil paisajes', lamentó las circunstancias en que el trabajador dejó de existir. "Era un gran amigo, un caballero, un hombre muy respetuoso y muy querido por la comunidad y en ese sentido se ganó el cariño", explicó el también comunicador.

Añadió que Mario Cárdenas se desempeñó igualmente como dirigente sindical en la empresa salmonera Ventisqueros, antes de abandonar el rubro y dedicarse al servicio de fleteo dentro y fuera del radio urbano quemchino.

"Sale de la empresa a su trabajo en el campo y posteriormente comienza con esta labor con un auto con el cual realizaba flete", consignó.

Ugarte recordó que el extinto poblador era casado, padre de dos hijos y que su vida laboral se inició cuando se desempeñó como auxiliar en la empresa de buses Del Río que prestaba servicios de locomoción colectiva entre Ancud y la tierra de Coloane.

Según se pudo establecer, el cuerpo del malogrado vecino chilote fue entregado la tarde de ayer a sus familiares por parte del Servicio Médico Legal de Ancud.

Una vez cumplido con este trámite, el féretro fue llevado hasta su propio domicilio, donde es velado bajo la compañía de amigos y familiares. J

"El chofer habría estado con aliento etílico",

Jorge Raddatz, fiscal del Ministerio Público de Ancud.

"Era un gran

amigo, un

caballero, un

hombre muy

respetuoso".

Javier Ugarte,