Secciones

Ministerio de Bienes Nacionales traspasa inmuebles a entes isleños

E-mail Compartir

Carolina.Larenas@laestrellachiloe.cl

En una entrega simbólica de bienes fiscales a tres instituciones de la provincia participó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, como parte de la visita que realizó recientemente a la provincia, además del otorgamiento de los títulos de dominio que recibieron 362 familias chilotas.

Uno de los traspasos consistió en la destinación de un inmueble a la Fiscalía Regional para la construcción de una nueva unidad del organismo en la comuna de Quellón, a lo que se sumó la concesión de un bien fiscal de uso gratuito para el Club Deportivo Lago Cisne de Queilen y el saneamiento de la Junta de Vecinos de Dicham, en la comuna de Chonchi, para corregir una ocupación irregular que se extendió por 30 años.

"Esta fue una ceremonia que tiene que ver con la entrega de bienes fiscales a entidades de diferente naturaleza, pero más allá de su dimensión simbólica refiere a un hecho real y concreto que es de enorme importancia, que en definitiva es que el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Bienes Nacionales ha colocado a disposición de la ciudadanía inmuebles fiscales para desarrollar en mejores condiciones sus labores", expuso el titular de la cartera.

FAVORECIDOS

En este sentido, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, comentó que "este es un tremendo orgullo y satisfacción luego de un trabajo arduo para tener este terreno que significa la posibilidad real y concreta de realizar un diseño de una infraestructura pensado en aquellos a quienes nosotros servimos que es la comunidad en su conjunto".

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos de Dicham, Marcos Márquez, expuso que "hemos postulado por más de 30 años y para nosotros es una satisfacción porque Dicham es un sector de escasos recursos".

Igualmente, el dirigente indicó que "nuestro terreno ha sido como nuestro búnker en el que nos hemos juntado los vecinos para reclamar nuestros derechos por las injusticias que se comenten muchas veces".

Para Nil Huinao, presidente del Club Deportivo Lago Cisne de Queilen, también fue un orgullo recibir la carpeta en la que se le entregaba la concesión para el uso gratuito de su inmueble, señalando que "quiero agradecer y pedir que la realidad nuestra se considere".

En la sala de sesiones de la Gobernación Provincial de Chiloé se realizó el acto simbólico de entrega de los inmuebles a estas tres instituciones locales. J